Margen/Porcentaje de ganancia para agente exportador internacional

Me estoy iniciando como agente exportador en el sector del aceite de oliva y tengo un proveedor y un comprador en USA. Mi falta de experiencia me hace dudar sobre el porcentaje a cobrar para no pecar por defecto o exceso. Había pensado en un 10 por ciento del beneficio neto. Entiendo que sin dar cantidades ni costes es difícil. Me gustaría que alguien me diera un insight sobre el tema.

3 Respuestas

Respuesta

Muchas veces el %% está marcado por los precios, deben ser competitivos, sin romper el mercado existente.

Yo te diría que hagas un buen estudio de los precios que hay, de tus costos y luego veas hasta dónde puedes marcar el porcentaje, hablar de números sin más es complicado.

Respuesta

Depende del mercado. Comprueba lo que comisionan otros intermediarios. Entre un 10 y 15 parece razonable. Aunque tengas mucha experiencia, la comisión también estará en consonanciacon los precios obtenidos, si son competitivos tendrás más encargos y ganarás más incluso siendo menor la comisión.

Respuesta

10% estaría bien. Después de que ganes experiencia cobra 15% después de que seas un experto cobra 20%.