Como se importan productos desde china o japón? Quiero abrir una tienda

Como hago para importar productos (accesorios, busuteria, ¿ropa) desde china? Tengo muchas dudas sobre los pasos a seguir.

2 respuestas

Respuesta

Tendrá que darse de alta en Hacienda y contratar a un transitario que le ayude en la importación, que le indicará como se clasifica la mercancía según el código Aduanero y lo que tiene que pagar como aranceles, para el supuesto que lo haya. Esto es esencial porque la UE establece a ciertos ptoductos derechos antidumping que pueden dar al traste con una supuesta rentabilidad. Debe controlar los costes del envío y luego ver los costes de apertura y gestión de la tienda.

Respuesta

Ya te han dado una parte de la respuesta, ahora decirte que para que sean rentables las importaciones, deben tener un volumen importante ya que no es gratis y hay que conocer el mercado chino para no llevarte una sorpresa ...

Como alternativa y en principio recomendable, hay mayoristas chinos que traen productos y lo venden al por mayor, un ejemplo es el polígono Cobo Calleja en Fuenlabrada, si das una vuelta por ese polígono, veras de todo y a comerciantes de todas partes comprando ahí... te pongo este ejemplo, hay más polígonos o calles que tienen comercio al por mayor de este tipo.