Tom Brady es un jugador profesional estadounidense de fútbol americano, en un partido definitivo hace un disparo

Cordial saludo compñeros espero me ayuden con este trabajo

1 respuesta

Respuesta

Las fórmulas involucradas para 'tiro oblicuo' son:

$$\begin{align}&y(t) = y_0 + v_0 sen \alpha t - \frac{1}{2} g t^2\\&v_y(t) = v_0 sen \alpha - gt\\&x(t) = x_0 + v_0 \cos \alpha t\\&v_x(t) = v_0cos \alpha .....................(constante)\\&\text{Definiendo como origen del sistema de coordenadas el punto desde donde patea el balon, tenemos:}\\&y(t) = d_3 sen (d_4) t - 4.9 t^2\\&v_y(t) = d_3 sen (d_4) - 9.8t\\&x(t) = d_3 \cos (d_4) t\\&v_x(t) = d_3 \cos(d_4)\end{align}$$

Para que puedas resolver el problema reemplaza los valores d_1, d_2, d_3 y d_4 por los datos que tengas...

Salu2

profe puede indicarme que significa y(t), Vy(t), x(t), Vx(t) gracias por su gran ayuda

y(t): posición respecto a 'y' en función del tiempo (t)

x(t): posición respecto a 'x' en función del tiempo (t)

Vy(t): velocidad en el eje 'y' en función del tiempo (t)

Vx(t): velocidad en el eje 'x' en función del tiempo (t)

Salu2