¿Qué está pasando en mi cuerpo?

Hace 2 días me duele la panza, no tengo vómitos ni nauseas, cuando me aprieto me duele como del lado izquierdo o del derecho (más en el derecho) y abajo del ombligo pero solo cuando estoy acostada. ¿Qué puede ser? ¿Me ayudan?

Respuesta

Si el dolor es intenso, has de acudir al médico inmediatamente ya que podría ser la apendicitis y esperar puede llevar a las complicaciones.

Me siento así hace 2 días, igual podría ser apendicitis?

Podría ser la apendicitis crónica, que no se manifiesta con los síntomas tan intensos como la aguda y normalmente no requiere intervención quirúrgica inmediata, pero que en cualquier momento puede empeorar. Efectivamente, el dolor podría tener otra causa, sin embargo su localización, sin hacer pruebas medicas, no descarta la inflamación del apéndice.

El dolor de la apendicitis muchas veces se confunde con el dolor de gases, pero ese dolor al acostarse suele disminuir, además los gases se mueven de un lado para el otro, por tanto, es raro que el dolor se mantenga en el mismo punto durante dos días.

Igualmente podrían ser otras causas (inflamación de la vesícula biliar, pancreatitis, hernia, o simplemente el estreñimiento, o simplemente los gases)., pero para descartar que no se trata de un problema serio y grave, si el dolor no se va, mejor acudir al médico para que lo valore.