Cambio de líquido de frenos: ¿Dot 4 o Dot 5.1?

Voy a cambiar el líquido de frenos en un Skoda Fabia II (2010) 1.1 44KW HTP (3 cilindros gasolina) El coche usaba originalmente líquido de frenos DOT 4. Pero al ir a comprarlo online me sale también como compatible el líquido DOT 5.1. Como la diferencia de precio entre ambos es baja. ¿Podría echar DOT 5.1? Por otro lado, ¿cuánta cantidad de líquidos de frenos necesito? ¿Un litro?

Respuesta

Yo le pondría el que recomienda el fabricante, que será el 4. No notarás la diferencia. 1 litro quizá vaya justo