Problema en Access con DLookUp

Pues estoy haciendo una basesita para controlar unos archivos.

Para este caso tengo dos tablas. Una se llama RECOS y la otra MovtoReco

En la Tabla RECOS el campo id único es Reco de texto y está relacionado con Reco de la tabla MovtoReco que permite varios registros.

En el formulario MovtoReco al seleccionar la Reco en el asistente de búsqueda me autollena unos conceptos de la misma tabla MovtoReco ya que me permite varios registros PERO necesito que eso registros sean de la última fecha registrada.

Ahorita esta así en eventos después de actualizar campo Reco.

Private Sub Reco_AfterUpdate()

[ConIni] = DLookUp (“ConFin”, “MovtoReco ”, [Reco]=Forms.MovtoReco.Reco”)

Ya hace parte de lo que quiero que es traer un campo de la tabla a otro campo del formulario para hacer una actualización de estado.

Ahora, como en esta tabla me permite varios registros de Reco para ir actualizando su estado, al código que escribí quiero añadirle que busque el último registro por fecha que sería el campo fdReg de la misma tabla MovtoReco.

Espero haberme explicado adecuadamente y de antemano gracias por su apoyo.

Respuesta

Pues yo no acabo de entenderte, pero para obtener el último valor (ojo que no es lo mismo que el más alto o mayor) de un campo tienes la función DLast() que funciona exactamente igual que DLookup. Para obtener el valor máximo, mayor, más reciente... tienes DMax().

Si quieres añadirle como criterio que la fecha sea la más reciente (cosa que para mi tienes más sentido que la última fecha introducida), puedes combinar ambas funciones, por ejemplo:

[ConIni] = DLookUp (“ConFin”, “MovtoReco ”, [Reco]=Forms.MovtoReco.Reco AND fdReg =#" & DMax("fdReg",“MovtoReco ”) & "#”)

Un saludo.

Agradezco mucho tu atención Sveinborjn

Sí es justo con la mayor fecha como busco complementar el criterio.

Pero la ingreso tal como la redactas y me sale un error de compilación con el # resaltado y: “Se esperaba expresión”

Nuevamente gracias por tu atención.

Eso me pasa por copiar directamente tu expresión sin fijarme...:

[ConIni] = DLookUp (“ConFin”, “MovtoReco ”, "[Reco]=Forms.MovtoReco.Reco AND fdReg =#" & DMax("fdReg",“MovtoReco ”) & "#”)

Así tendría que funcionarte.