Uso de stevia en biberón de bebé cómo endulzante

La situación es la siguiente. Mi bebé tiene 4 meses y es intolerante a la proteína de la vaca, es decir, no puede tomar leche de fórmula normal, si no una hidrolizada ( que huele muy mal y sabe peor ). Yo práctico lactancia exclusiva pero últimamente mi bebé cada vez pide más y más y no me da para saciarlo, sobre todo por las noches, apenas duerme porque se queda con hambre. He intentado darle un biberón de esta leche pero está tan asquerosa que la rechaza. Me aconsejaron echar un poquito de stevia para endulzar... ¿Esto sería perjudicial para el o podría ser efectivo en cantidades muy pequeñas?

3 Respuestas

Respuesta

La proteína se pasa a través de su leche, si tomas leche, lácteos o cualquier alimento que contenga leche o proteína de la leche, la proteína le va a pasar a él a través de tu leche. Mi sobrino de 7 meses también es alérgico a la proteína de la leche, lo mejor que puedes hacer es quitarte todo lo que contenga leche. Hay mil cosas más (leche de arroz, de soja...)

Respuesta

No mucho puedo decirte, sobre este endulzante, es relativamente nuevo, y como tal, parece que son todos beneficios, y "que lo usaban no se que pueblos antiguos" o algo, así, veras, eso mismo, lo oi y vi en folletos de cantidad de productos, en las dietéticas, puede ser cierto, pero lo mismo se dijo, hace un tiempo de otro endulzante, que ya paso a la historia como uno más, de modo que, como siempre, lo mejor seria no usar Nada, en caso de endulzar, para grandes, miel o azúcar moreno si lo toleran, y poco, en caso de bebes, me fije en un articulo, de tu país para ver que decía, y dicen que en la cantidad recomendada no seria dañino, pero decirte que si o que no, eso no se puede hacer, es un bebito, y además, cada persona es única. Te paso el articulo, para que te informes más. Fíjate que hay una parte, donde mencionan a los bebes. Sds.

https://www.inspirulina.com/la-stevia-y-los-ninos.html

Respuesta

Vamos a ver, tu bebé no se queda con hambre.

Sigue dándole el pecho a demanda, cuanto más la pongas al pecho, más leche producirás.

Como sabes que tu bebé tiene alergia a la lactosa, ¿si sólo Le has dado lactancia exclusiva?.

Ni se te ocurra ponerle nada a su biberón.