Me operaron hace años de Fimosis y no me baja el cuero

La verdad es qué me operaron de fimosis hace bastantes años, ya tengo 18 años.. Me cuesta abrirme así, pero tengo una duda. Cuando el pene está erecto se ve un trozo del glande, pero *CREO* que no baja hasta donde debería, me da miedo tirar más para abajo y causar algún daño. ¿Qué puedo hacer? ¿Tendré problemas en cuanto a una relación sexual? ¿No me baja porque aún soy Virgen?

2 respuestas

Respuesta

¿MM pues de lo que entiendo tienes una circuncisión parcial y no total verdad? Pues debería bajarse y subirte el preucio (o lo que te sobre) sin problemas

Sinceramente no sabría como responderte eso. Pero cuando me operaron que fue por ahí como los 6 años de edad no recuerdo si fue parcial o total, aunque fue parcial al parecer porque no se me descubre del todo el glande. Soy Virgen, puede ser qué por el frenillo no se descubra todo el glande?

Mmm pues puede ser que tengas frenillo corto y por eso ya no se descubre más, en ese caso tendrías que operarte el frenillo, pero mientras el prepucio sobrante no te apriete o ahorque es buena señal.

Pues creo que es lo del frenillo, no me ahorca ni nada. Pero puede esto tener problemas al tener relaciones? y muchas gracias por responder! por lo que sé, el frenillo se corta al tener relaciones, no?

No necesariamente, el frenillo se sabe desgarrar a veces en algunos hombres por falta de elasticidad de la piel, pero no es regla ni algo común

Pero, al romperse el frenillo dejará al descubierto el glande? o no? digo, es Malo que se rompa?. Perdón por la ignorancia, quiero aclarar bien las dudas, no tengo a quién preguntarle

No es malo que se rompa, generalmente se cura sin problemas cuando pasa, pero si tienes frenillo corto pues no necesariamente se resolverá el problema

Oh gracias. Lo mejor es ver a un Urólogo, ¿no?

Si sientes que el frenillo es muy corto y nodeja mover el prepucio libremente si, posiblemente te haga una operación sencilla

Respuesta

Algunas veces es posible la situación que comentas, especialmente en los casos de circuncisión parcial. Con el tiempo el orificio prepucial puede estrecharse si habitualmente no se descubre el glande.

En condiciones normales el glande debería poder descubrirse completo en estado de erección. Si lo hace sólo parcialmente, es probable que se haya fimotizado nuevamente. Es importante que pueda bajar en su totalidad para evitar molestias en las relaciones sexuales y especialmente al colocar el condón, ya que podría salirse durante el sexo por falta de adherencia al glande.

Tendrían que volver a examinarte el pene por si procede una nueva cirugía y examinar también el estado del frenillo (si lo hay).

¡Gracias! seguramente fue eso y se me fimotizó nuevamente. No hay nada de malo en operarme ya teniendo 18, ¿No? debo esperar mucho para tener erecciones o relaciones? recuerdo qué, cuando pequeño tenía que limpiar bien los puntos y todo eso.

Es una buena edad para la operación, mejor antes de iniciar tu vida sexual. El postoperatorio es sencillo (unas 6 semanas) y no suele haber complicaciones. De todos modos, hay que examinar antes el pene por si aparte de fimosis hay problema de frenillo corto.

Te paso enlaces a otras de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirven de ayuda y aclaración. Saludos y a tu disposición.

Perdón si pido más información, quiero de verdad solucionar este problema. Al operarme y dejar el Glande al descubierto rozará mi calzoncillo o ropa que ocupe en ese momento, y creo que tengo el glande sensible (sinceramente no sé si es normal) Como lo haría al tener el glande descubierto? gracias por ayudarme la verdad.

La sensibilidad al roce es consecuencia de llevar desprotegida una zona que siempre ha estado cubierta por el prepucio. Es una respuesta lógica de la piel de esa zona al roce.

Esta hipersensibilidad va desapareciendo conforme el glande se habitúa al roce con la ropa interior, con la masturbación, etc. Es un proceso que puede llevar más o menos tiempo, pero al final, desaparece.

Si padeces un grado leve de fimosis, es probable que puedas mejorar la elasticidad del prepucio con los típicos ejercicios de bajar y subir el prepucio. Se hacen de forma progresiva y cabe la posibilidad de solucionar el problema sin necesidad de cirugía. Depende del grado de fimosis que padezcas.

Debe ser un grado leve, porque se puede bajar hasta casi el final (claramente no todo) Porque ya fui operado una vez. ¿Crees qué puede funcionar así? ¿Intentar bajándolo de a poco? Gracias de ante mano

Puede funcionar cuando se trata de un grado leve, siendo joven. Es cuestión de hacerlos con regularidad y constancia.

De igual manera. El pene al estar en estado de reposo me baja bien, puedo hacerme el aseo necesario y todo eso, pero al estar en erección me cuesta un poco.

Igual, me operaron de fimosis cuando tenía 6 años creo, han pasado 12 años desde entonces. No recuerdo que ejercicios le recomendaron a mi madre que me hiciera y sinceramente, me da un poco de miedo ir al Urólogo

Pido perdón por lo primero que dije lo de "Me hago aseo" creo que es importante ser sincero en estas cosas y bueno, no me corro mucho el prepusio, ni en la ducha ni en ningún lugar, pero... Si empezara a hacerlo, cambiaría algo? Amigo, te pido mil disculpas por decir eso y en serio muchas gracias por darte el tiempo de leer

No hay nada que disculpar, al contrario, es bueno y necesario asear a diario el pene para evitar acumulaciones como el esmegma que pueden producir infecciones.

Obviamente en tu caso, hay que llevar cuidado cuando descubres el glande para lavarlo y evitar una erección, ya que podrías tener problema para volver a subirlo.

Los ejercicios son muy sencillos: bajar y subir el prepucio muy despacio, unas 10/12 veces, hasta donde sea posible, SIN FORZAR ni causarte dolor o molestias. Hay que hacerlo a diario, al menos una sesión por día y mejor con el pene en erección. Con el paso de los días, el prepucio va ganando elasticidad y cada vez baja un poco más, hasta poder descubrirlo en su totalidad. Normalmente hay resultados en un mes más o menos. Si en unos dos meses no se ha conseguido nada, habrá que pensar en la cirugía.

No tengas inconveniente en preguntar cualquier duda, ya sea por aquí o por el email.

Muchas gracias amigo la verdad. Me sentía super incomodo y no sabía a quién preguntarle y aún menos ganas tenía de ir al Urólogo.

Voy a empezar desde hoy a hacer ese ejercicio, lo haré en la ducha y quizás antes de dormirme, muchas gracias, ojalá que con esto se solucione, no quiero tener qué entrar al quirófano otra vez ja ja.

Otra cosa, esto quiere decir qué no puedo tener relaciones en un periodo de dos meses, no ¿?

Hay dos posibles problemas que se pueden presentar en tu situación actual:

a) Riesgo de que durante el sexo baje el prepucio y no pueda subir (posible estrangulamiento o parafimosis)

b) En el caso de usar condón (necesario y aconsejable), posibilidad de que no se adhiera bien al glande y con el movimiento acabe por salirse.

Las dos son posibilidades, en base a la descripción que haces de la situación.

Al dejar de ser Virgen, se rompe algo no? Tengo el prepucio hasta arriba porque soy Virgen? o nada que ver? es qué, me cuesta pensar que tengo fimosis, ya qué cuando pequeño me hicieron una operación, en la cual el Doctor (por lo que logré hablar con mi madre) le dijo que debia hacerme ejercicios en el prepucio y todo eso.. Aparte qué, igual me da miedo que me operen y no tener relaciones o tocarme en 6 semanas.

Al dejar de ser virgen no se rompe nada. Lo que sucede es que si el frenillo es corto, se puede romper con las relaciones sexuales. Pero si el frenillo está normal, no se rompe nada. Se deja de ser virgen simplemente cuando se tienen relaciones sexuales de pareja.

Cuando la circuncisión se hace de pequeño, puede volver a estrecharse el prepucio. Esto sucede mayormente con la circuncisión parcial. Supongo que sería esa la que te hicieron porque si hubiera sido la total, el glande estaría descubierto. También puede ser que no te hicieran nada y que el médico le hablara a tu madre de hacer esos ejercicios.