¿Cómo puedo mantener hipervínculos del índice al insertar líneas?

Si intento añadir líneas entre capítulos me sucede que el hipervínculo creado en el índice inicial no se mantiene. O sea, se queda en la línea que había insertada inicialmente, no añade la línea creada y se pierde la vinculación. En el ejemplo, si inserto un concepto entre la línea 20-21, el hipervínculo del capítulo 2 se queda en la línea 27 y no la 28, como debería ser.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Los vínculo son a celdas específicas, no al contenido que tienen. Si quieres que al insertar filas dichos vínculos sigan dirigidos a las celdas de tu interés, dale nombre a dichas celdas: pestaña "Fórmulas", grupo "Nombre definidos", botón "Administrador de nombres". De ese modo, al insertar filas, la celda con nombre también se desplazará.

Abraham Valencia

Ah, por cierto, el vínculo dirígelo al nombre de la celda (Nombqueledarásalacelda), no a su dirección (A27 por ejemplo).

Abraham Valencia

Gracias Abraham. A ver si te entendí (soy muy novato como verás e intento aprender). Siguiendo tus pasos hice lo siguiente, pero algo haré mal que no me funciona al insertar líneas entre Cap. 1 y Cap. 2

En este momento tu celda A28 se llama "cap 2", ahora anda a la celda A5 y borra el vínculo actual. Ahora, en esa misma celda dale click derecho al ratón y en el menú contextual elige "Hipervínculo..." y en el cuadro de dialogo no pongas nada en "Escriba la referencia de celda" sino que mira bien la parte de "o seleccione un lugar de este documento" y ahí verás una opción "Nombres definidos", elige el que necesites y ya.

Abraham Valencia

Genial Abraham, ya funciona!!! Muchas gracias. Ahora falta pelearme un poco más con el tema de agrupar que planteé en una pregunta anterior. Repito, muchas gracias, aprendí algo más!!

Pues de nada. Hasta la próxima.

Abraham Valencia