Los cables de mi hogar del cajetilla salen 3 colores azul negro y marrón

Tengo un problemón del cajetín de mi hogar salen 3 colores negro, marrón y azul. ¿Se qué el marrón es el fase y el azul el neutro pero el negro? ¿No se para que sirve y no creo que sea el toma tierra como pongo el toma tierra?

5 Respuestas

Respuesta

Si lo que buscas es fase, neutro y tierra y ya sabes cual es la fase y el neutro, ya lo tienes casi resuelto, solo te falta localizar un tierra, que casi siempre suele ser de color amarillo y verde.

Tienes dos formas de conseguí un tierra la mas sencilla es localizarlo en cualquier caja que tengas cercana o de fácil acceso y traertelo desde allí (osea tirar un cable de tierra entre tu caja sin tierra y una caja que tenga tierra).

La otra opción es hacerte una tierra, esta opción es mucho más complicada pero consiste en clavar una picas de tierra o enterrar un cable de tierra o unas planchas de tierra en un terreno de baja resistencia y de ahí comer un cable de tierra y llevarlo hasta tu caja sin tierra.

La primera opción que te he comentado es mucho mejor ya que todo el proceso del clavado de picas lo tendrías hecho.

Por otra parte la foto que mandas no la entiendo, si dices que el azul es el neutro no entiendo que hacen los cables de derivación conectados al negro y marrón.

Podrías dar un poco mas de información como por ejemplo que alimentan esos cables de derivación o si has podido medir la tensión del cable negro.

El problemón es que en la caja de registro principal no hay cable amarillo y verde solo hay 3 negro,marrón, azul, e comprado un destornillador de esos de luz y meda el marrón 230v el azul y negro 125v

Es muy raro que en una vivienda tengas dos tensiones, supongo que tendrás aparatos que funcionen a 125V y otros a 230V si no no tiene sentido.

Es la primera vez que veo eso,

¿Te llegan esas tensiones así de la red de distribución de la calle?

De todas formas la tierra en todos los casos se consigue como te he comentado.

Respuesta

¿Al mirar las fotos veo que todos los cables de bombillas interruptores y enchufes van conectados al marrón y al negro entonces el azul?

Respuesta

Con cajetín a que te refieres, a caja de derivación, a caja de mecanismos (interruptores), al cuadro eléctrico...

Si puedes sube una foto para aclarar más tu pregunta.

Me refiero a caja de derivación

https://ibb.co/gjMMs6n

esta es la foto

Menudo cacao tienes en esa caja de derivación, pues hay cables azules que van conectados al negro, hay cables azules que van conectados al marrón, el cable azul (supuestamente neutro) solo se conecta consigo mismo.

Habría que tener un multímetro para comprobar las tensiones existentes entre los distintos bornes de la regleta/ficha. Habría que medir azul-marrón, azul-negro y negro-marrón.

Igual tienes entre marrón y azul 127V y entre negro y azul otros 127V. Por lo tanto, entre negro y marrón podrías tener en torno a los 230V.

En este enlace te lo explican:

Diferencia entre monofásica 220 y bifásica a 220

Respuesta

Tendrías que medir con un polímetro, pero viendo la foto parece que marrón y negro son fase y neutro. ¿Y el azul? Midiendo con el polímetro sabremos lo que es, pero con el lío de colores que tienes podría ser hasta el tierra, o cualquier otra cosa. Mide y nos cuentas

La clema que está aparte parece un interruptor, y los otros dos azules uno es el neutro de la lámpara y otro la fase del interruptor, y la manguera del otro lado parece un enchufe

Respuesta

Como dice JS BP hay que saber donde están conectados.

Para ello, hay que seguir los cables a ver donde están conectados.

Si envías unas fotos ayudará mucho a concretar las respuestas.