Fórmula condicional con varias condiciones

Necesito una fórmula con varias condiciones:

- Si en la celda AD5 pone "SI" en la celda A5 aparezca tramitada,

- Si en la celda AH5 tiene una fecha (cualquiera) en la celda A5 aparezca tramitada,

- Si en la celda AD5 esta en blanco en la celda A aparezca pendiente y

- Si en la celda AH5 esta en blanco en la celda A5 aparezca pendiente.

La fórmula que tengo ahora mismo es la siguiente:

  =SI(AD5="SI";"Tramitada";SI(ESBLANCO(AD5);"Pendiente";SI(ESBLANCO(AH5);"Pendiente";"Tramitada")))

Pero no funciona correctamente ya que cuando en la celda AH5 tiene una fecha en la celda A5 aparece pendiente cuando en realidad debería poner Tramitada.

2 Respuestas

Respuesta

No se si entendí bien, en la pruebas que hice esta fórmula parece funcionar

=SI(AH5<>"",SI(AH5<>"","Tramitada","Pendiente"),"Pendiente")

Cualquier cosa comenta.

El separador de excel en su región es (;) en lugar de (,) de mi región.

=SI(AH5<>"";SI(AH5<>"";"Tramitada";"Pendiente");"Pendiente")

Respuesta

Cuando AH5 tiene una fecha pero AD5 dice "SI" o está en blanco, siempre aparecerá "Pendiente", ya que la fórmula que planteas siempre evalúa AD5 primero. Piensa los casos "dobles" y será más fácil proponerte algo

¿Qué pasa cuando en AD5 hay un "SI" pero en AH5 hay una fecha?

¿Qué pasa si AD5 esta en blanco pero en AH5 hay una fecha?

Etc.

Planteate todos los casos posibles.

Abraham Valencia

Buenas tardes:

 Te aclaro: si en AD5 hay un SI en ADH5 siempre estará en blanco y viceversa. No hay casos dobles porque una es excluyente de la otra (no lo explique adecuadamente).

He probado con esta fórmula y parece que, en principio, funciona

=SI(AD5="SI";"Tramitado";SI(ESBLANCO(AH5);"Pendiente";"Tramitado"))

Gracias por tu ayuda y aportacion

Pues de nada, ya nos harás saber si todo bien.

Abraham Valencia