Circuito en serie, paralelo y mixto

Soy nuevo en física electrónica. Tengo el siguiente circuito mixto, debo identificar las partes en serie y paralelo. A mi parecer están en serie: R1, R2, R3, R7, R8 y en paralelo: R4, R5, R6.

Pero no estoy seguro si es así.

2 Respuestas

Respuesta

En serie están R2 con R3 y R5 con R6. Éstas, a su vez con R4 y R8 están en paralelo. El conjunto está en serie con la composición de R1 y R7 que están en paralelo entre sí.

Respuesta

Abundando en lo que te dice miguelsuac, quizá lo veas mejor en esta variación del circuito: