Megane enciende luz de automática

He visto tu amplio conocimiento sobre automóviles Renault, hace poco tengo un renault megane classic 2002, automático, me pasa que voy en marcha y de pronto da un jalón y se enciende en el tablero la luz de automática, y comienza un ruido fuerte en el motor, a veces lo apago y lo vuelvo a encender y anda normal, otras veces continúa igual, a veces ni molesta para nada, no se que podrá ser, ya que soy de Costa rica, y la marca es poco conocida, agradecería ramón tu ayuda y saber que podrá ser y como pudiera solucionar el problema.

Respuesta

Tratándose de un vehículo con caja automática, no queda más remedio que llevarlo a diagnosticar porque puede ser cualquier tontería y volvernos locos intentando dar palos de ciego para buscar la causa del problema.

Puede ser que necesite un cambio de aceite de la caja y limpieza del tamiz (filtro), o tratarse de un fallo de la inyección y repercutir en la caja automática.