Como buscar DNI desde una Página web de la RENIEC en excel.

Buenos amigos expertos deseo buscar el DNI desde una Página web de la RENIEC saltanto el CAPTCHA en excel que cuando digite el DNI en excel me aparezca sus APELLIDOS Y NOMBRES en la celda.

Pagina web a buscar: https://portaladminusuarios.reniec.gob.pe/validacionweb/index.html#no-back-button

Ejemplos de DNIs a buscar: 47168748, 00230741, 00373225, 41933760

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Lamentablemente el tipo de captchas como el usado en esa web, en donde por ejemplo salen figuras de taxis para elegir, justamente están hechos para impedir la automatización desde otros programas como el VBA y lamentablemente no hay forma de evadirlo.

Una política, para mí, innecesaria del RENIEC pero bueno, años y no la cambian.

Saludos desde Lima]

Abraham Valencia

¡Gracias!

Muchas gracias por la aclaración amigo Abraham, otra consulta si yo tengo una página web donde ingreso con mi usuario y contraseña por ejemplo un página del MINSA-TBC donde esta vinculado para buscar DNI con RENIEC me puedo conectar y buscar DNI desde mi excel teniendo mi usuario y contraseña de la web.

Experto Abraham,

Y si consulto DNI desde la página la SUNAT se podría o no, aunque allí sale unos números abajo de confirmación no se si ese detalle también es un impedimento como el CAPTCHAR.

pagina Web: http://www.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/FrameCriterioBusquedaMovil.jsp

Lo del captcha de letras es también difícil pero no imposible. Mira esta larga conversación, ahí dejo un ejemplo para una web en especifico que se puede adaptar pero no será fácil la verdad:

https://ayudaexcel.com/foro/topic/34309-vincular-celdas-con-una-pagina-web/

Abraham Valencia