Como Crear una Lista que su valor dependa de otra celda

Como hago para Crear en Excel una lista que dependa de otra Celda, ejemplo en Una columna Tengo Departamentos, y en la otra tengo Municipios; como hago para que cuando seleccione un Departamento, Solo me deje ver en la lista que corresponde a los Municipios de ese Departamento

1 Respuesta

Respuesta

Puedes usar una tabla dinámica, seleccionas tus dos columnas y te vas a datos o insertar (depende de tu version) y seleccionas tabla dimamica.

Lo único que necesitas es arrastrar los campos de las dos columnas a "filas"

Por supuesto hay muchísimas formas de hacer lo que quieres, pero ésta es la más fácil.

¡Gracias! Muchas gracias.. La infirmacion es precisa... Pero no puedo ubicar el campo que depende del otro campo en la columna que requiero... Ejemplo deparatamento en la columna A1 y municipio en la columna D5 y que el valor de D5 dependa de lo seleccionado en A1

Se necesitan ordenar los datos de alguna forma para que el programa pueda saber a que departamento corresponde.

¿Cómo los tienes acomodados?

Tengo una tabla que contiene en la prinera columna deoaratanento y en l segunda columna municipio... Así se observa que para cada municipio se encuentra regustrado un departamento

¿Podrías subir el archivo o hacer uno de ejemplo?
Mi correo es [email protected] por si quieres enviarlo directamente.

Te regrese el correo con la solución, de todas formas la pongo por acá por cualquier cosa.

Lo primero es crear una lista de todos los departamentos sin repetir para poder crear una lista desplegable mediante una validación de datos.

Y lo segundo es crear otra lista desplegable igual con validación de datos, solo que en origen de datos usas esta formula:

=DESREF(DEPARTAMENTOS!$D$2,COINCIDIR($A$2,DEPARTAMENTOS!$B$2:$B$1121,0)-1,0,CONTAR.SI(DEPARTAMENTOS!$B$2:$B$1121,$A$2),1)

Para tus otros dos filtros como son del mismo origen solo repites el proceso.

¡Gracias! Muchas gracias, revisare el archivo de excel y cualquier duda respetuosamente la estaré informando... de antemano mil gracias

No es nada, solo recuerda calificar bien la respuesta si es el caso.