Crear un aviso de alerta en una hoja excel

Tengo una hoja en Excel donde hay una columna con un campo fecha (X) y tengo otra columna (A). Me gustaría que en la columna X, cuando la celda esté vacía y en la columna (A) aparezca el texto "vence pronto" se cree un alerta o aviso señalando "ALERTA A punto de vencer. Aviso a Técnico".

¿Se puede hacer? ¿Cómo? ¿Es necesario hacer una macro?

1 Respuesta

Respuesta

Se puede hacer de muchas maneras. Como supongo que tendrás muchas filas en la misma situación, yo usaría un formato condicional para la columna POR y pondría la celda en COLOR ROJO.

Hola:

El formato condicional lo he usado ya y cuando la columna POR esta en blanco se pone en rojo Pero a parte quiero que salga una pantalla de aviso donde diga ALERTA. A punto de vencer

Entiendo que tendrás muchas filas y es muy probable que varias cumplan con la condición por lo que tendrías muchos avisos. Además tendrías avisos continuos mientras no cambiara la condición, es decir me parece un poco absurdo.

Puedes, en otra hoja hacer una búsqueda de todas esas filas que cumplen la condición y lo que harías, diariamente es consultar esa Hoja y tendrías todos los resultados deseados.