Prolema matematico escrito ual es la respuesta exacta del prolema

María esta colocando cinta alrededor de un mantel circular cuyo diámetro mide 2,4 metros si ya coloco cinta en 3/5 de la longitud del mantel ¿cuántos metros de cinta le hace falta colocar al mantel?

Respuesta

Un mantel circular y se está colocando una cinta en su circunferencia, La circunferencia tiene de fórmula 2pi*radio o pi*diámetro. La circunferencia es de:

$$\begin{align}&2.4 \pi=\frac{12 \pi}{5}\end{align}$$

Si se ha puesto sobre 3/5 de la longitud del mantel significa que falta una 2/5 partes de la circunferencia es decir

$$\begin{align}&\frac{2}{5}*\frac{12 \pi}{5}=\frac{24 \pi}{25} metros\end{align}$$

que son aproximadamente 3.02 metros