Copiar datos si se agrega texto a una celda

Quería pedir ayuda y orientación con un requerimiento
Necesito que al escribir en una celda de la columna "observacion" se copien ciertos datos de la fila en otra hoja (hoja2) junto a la observación y fecha de hoy para que luego esa celda (hoja1) vuelva a quedar vacía, esto para llevar un historial de las respuestas que se reciben en otra hoja.
Como detalle, los datos nuevos de la hoja1 siempre se escriben en la fila 6, por lo que los datos van abajando, la macro la tengo construida en base a cells(a, b) para que funcione así.
No se si existirá otro modo más "facil" o practico de llevar un historial aparte de esto.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola Dona

Te preparé este pequeño código que si lo colocas dentro de un botón, una vez seleccionado el rango que quieres copiar, te lo copia a la hoja 2

Private Sub CommandButton1_Click()
Selection. Copy
Worksheets("hoja2"). Range("A1"). PasteSpecial xlPasteAll
Application.CutCopyMode = xlCopy
End Sub

Hola! Intente con las líneas que me entregaste pero la verdad no me funciono, supongo que es por que uso celdas y no rangos
Agregue esta macro al botón, pero no hace nada, aunque no tira error como para saber en que parte me equivoque, añado que no veía macros hace más de un año
Sub Copiar()
Sheets("Observaciones").Select

For i = 6 To Sheets("Observaciones").Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Worksheets("Observaciones").Select
If Cells(i, 12) = Not Empty Then
ActiveSheet.Select
Sheets("Observaciones").Cells(i, 3).Copy = Sheets("Bitacora").Cells(i, 2)
Sheets("Observaciones").Cells(i, 4).Copy = Sheets("Bitacora").Cells(i, 1)
Sheets("Observaciones").Cells(i, 6).Copy = Sheets("Bitacora").Cells(i, 3)
Sheets("Observaciones").Cells(i, 7).Copy = Sheets("Bitacora").Cells(i, 4)
Sheets("Observaciones").Cells(i, 12).Copy = Sheets("Bitacora").Cells(i, 6)
Sheets("Bitacora").Cells(i, 5) = Date
Sheets("Observaciones").Cells(i, 12) = Empty
End
End If
Next i
End Sub

[Hola Dona

Para que te funcione el código que te prepare, primero tienes que seleccionar lo que quieres copiar, después pulsas el botón.

Copia de la hoja1 a la hoja2

De todos modos si quieres algo mas concreto haz una captura de pantalla de la hoja o las hojas y la pegas aquí.