Duda entre reprogramación o centralita adivional

Tengo un golf 7 de finales del 2013 con 120000 km y con el motor 2.0 tdi de 150 cv codigo de motor CRBC. Estaba pensado en darle un poquito mas de chicha al motor y tengo la duda de si hacer una repro o montarle una centralita adicional, si hago repro seria en TLR y si monto centralita seria una de la marca RACE CHIP que son alemanas y tienen bastante buena fama y llevan ya varios años en el mercado, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el tema.

1 Respuesta

Respuesta

Has probado a hacerle un mantenimiento en condiciones, es decir una limpieza de sistema de inyección por un profesional, comprobar buen estado de motor, turbo etc. Aceite de calidad etc. Generalmente el motor va perdiendo "chicha" muy despacito y nos complicamos en cambiar centralitas, aumentar potencia y a veces se solucionaba con un mantenimiento en condiciones. El problema de siempre es, tiene 120.000Km, ¿llevara bien el aumento de potencia?. Si lo notabas escaso, ¿por qué no lo hiciste nada mas comprarlo?. Me parece mas fiable, en un taller de confianza (no el que te sugiere cambiar la centralita) pedir un mantenimiento para recuperar rendimiento, inyección, respiración, comprobar sondas etc. Es que en muchos casos, el motor no esta en condiciones y termina siendo peor el remedio que la enfermedad, date cuenta que todo esta relacionado, la electrónica gestiona el motor, necesita que el aire y el combustible entren en la cantidad correcta y se mezclen bien, el escape tiene que soltar los gases de la forma adecuada, una sonda que lea mal, ya te va a reducir rendimiento, via inyección para mantener los gases.