58. Carlos tiene el doble de la edad de Pedro y este el doble de la edad de Juan y Carlos tiene 8 veces la edad de Manuel. Todas

  1. Carlos tiene el doble de la edad de Pedro y este el doble de la edad de Juan y Carlos tiene 8 veces la edad de Manuel. Todas las edades suman 90 años ¿Cuántos años tiene cada uno?

1 Respuesta

Respuesta

Wilmar, te dejo el planteo de las ecuaciones para que luego veas si las puedes resolver:

C = 2P

P = 2J

C = 8M

C+P+J+M = 90

Ahí tienes las 4 ecuaciones con 4 incógnitas, intenta resolverlo y cualquier duda avisa

Salu2