Infección por vih. ¿Puede ocurrir síntomas en 4 o 5 días?

Tube rrlaciones con un hombre y me penetro con preservativo. Nos besamos mucho y terminamos los dos lo más bien. El caso es que fue hace 6 días y desde el 2 día de estar con el tengo rara la lengua. Como blanca, el paladar también. Al 3 día me engripe y siento cansancio. Me puse a leer todo lo que pude en internet pero eso hace que me ponga más angustiado. ¿Tengo qué preocuparme por hiv?

¿Por qué el cansancio?

Me gustaría que me ayudaran con esto. También leí que si tuviera hiv los primeros síntomas serian en dos o más semanas y a mi me paso en dos o 4 días. Se que todos no somos iguales pero me inquieta.

1 Respuesta

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos.