Puede heredar un hijo en vida de los padres?

No me llevo bien con mis padres porque no me dejan hacer mi vida normal como cualquier otra persona: novia, hijos, trabajo, amigos... Y he decidido apartarles de mi vida.

¿Podría heredar lo que me corresponde estando ellos con vida?

Temo que vendan las propiedades y regalen el dinero.

3 Respuestas

Respuesta

El derecho a la herencia no nace hasta el fallecimiento de la persona que pretendemos heredar.

Respuesta

Con lo que tienen pueden hacer lo que quieran mientras vivan. De lo que quede, a su muerte tu heredarías tu legítima. El tanto por ciento depende de la comunidad en que vivan ellos. Por ejemplo: en Cataluña seria el 25%; en el País Vasco, podrían desheredarte totalmente. Si me das más datos puedo aclarártelo.

Respuesta

Claro que no puedes heredar y por lo visto no te qioeten dar nada, mejor haz tu propio dinero los padre no tienen la obligación de darte nada siendo mayor de edad.