Como funciona la franquicia RC

Tengo un seguro de Rc general.

En una garantía pone de los daños derivados por incendio.

Limite siniestro y anualidad de seguro : 30.000

Franquicia 20% mínimo 3.000 euros.

No me queda muy claro lo del 20% y lo del mínimo.

Cuando pone limite siniestro y anualidad de seguro que quiere decir.

5 Respuestas

Respuesta

Como el tema de la franquicia ya se lo han resuelto, me voy al último punto, en el que dice: Cuando pone limite siniestro y anualidad de seguro que quiere decir.

El máximo para cada año o siniestro que ocurra. Eso quiere decir. Es decir, si el máximo son 30.000 son por año o siniestro. Si tiene dos siniestros de 20.000 euros, en el mismo año de la pólza, se te cubrirá hasta 30.000 euros. Y si un siniestro es de 45.000, pues igual se cubrirá hasta 30.000 euros.

Intrigados nos tiene a todos por saber que tipo de seguro es.

¡Gracias! es un seguro rc general.

trabajos que haga una maquina cosechadora en los campos

Me parece que se queda un poco corto. Aunque imagino que el precio también será muy bajo.

Si quieres, le echamos un vistazo.

300 euros.

Envíame la póliza por mail. Y si quieres lo vemos. Sobre todo por ver bien la actividad ( si son trabajos propios o para terceros, facturación, etc.)

[email protected]

Respuesta

Significa 20% del siniestro a deducir con un mínimo de 3000. Osea, supongamos si el siniestro es de 20000 te pagarían 16000 (-20%) y si fuera de 10000 el 20% como no llegaría a los 3000 te pagarían 7000.

Respuesta

Yo miraría un seguro de RC sin esa cláusula limitativa tan onerosa. Piense que si se incendia su casa y produce daños al vecino por 10.000 euros le tocará pagar a usted, a pesar de tener un seguro, 3.000 euros. Es para pensarlo.

Respuesta

Franquicia 20% quiere decir que tu pagarás el 20% del siniestro y los primeros 3000 siempre los pagarás tu.

Límite de 30.000 por siniestro quiere decir que por cada siniestro la aseguradora pagará como máximo 30.000€ Y por anualidad quiere decir que la suma de todos los siniestros que tengas por esa garantia la aseguradora nunca pagará más de 30.000€.

Desconozco que tipo de negocio se trata... pero de entrada me parece un capital asegurado bajo y una franquicia alta.

¡Gracias!

De nada ;)

¿Podrías decirme que tipo de RC es? La verdad es que con esas condiciones me pica la curiosidad :)

Respuesta

Le han vendido un producto caro y malo. Pagar 300€ por un seguro con un límite de 30.000€, y en el que la parte que asume el asegurado va como mínimo desde los 3.000 y puede llegar hasta los 6.000€... tiene poco sentido.
Podemos asumir cierto riesgo, elevado incluso, cuando estamos buscando cobertura para una gran cifra, pero no para 30k €...
Apuesto a que buscando un poquito, puede encontrar mejorar drásticamente la cobertura y las condiciones, sin gastar más dinero.