Macro para ejecutar en hojas determinadas del Libro ?

Tengo esta macro que quisiera que se ejecute en hojas determinadas del libro

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim NX As Integer, N2 As Integer
Dim CX As Integer, C2 As Integer, SEL As Integer
If Not IsNumeric(TextBox1) Then
   MsgBox "Cantidad X incorrecta"
   Exit Sub
End If
If Not IsNumeric(TextBox2) Then
   MsgBox "Cantidad 2 incorrecta"
   Exit Sub
End If
If CheckBox1 Then Combinar
Application.ScreenUpdating = False
NX = CInt(TextBox1)
N2 = CInt(TextBox2)
For y = [B18] + 3 To 4 Step -1
   CX = 0: C2 = 0: SEL = 0
   For x = 0 To 13
      If ListBox1.Selected(x) Then
         SEL = SEL + 1
         If Cells(x + 1, y) = "X" Then CX = CX + 1
         If Cells(x + 1, y) = "2" Then C2 = C2 + 1
      End If
   Next
   If SEL > 0 Then
      If Not (CX = NX And C2 = N2) Then
         Cells(1, y).Resize(14, 1).Delete shift:=xlToLeft
         [B18] = [B18] - 1
      End If
Next
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Respuesta

No aclaras donde está este código o este botón de comando.

Si lo tenés en una hoja ... y lo necesitas en otras también, tendrás que dibujar el mismo botón con la misma macro en cada hoja que necesites.

Si en cambio se trata de un botón de un Userform, y necesitas que se recorran celdas de cierta hoja (For y = [B18] + 3 To 4 Step -1) debes aclararlo anteponiendo la hoja, por ejemplo:

For y = hox.[B18] + 3 To 4 Step -1

donde hox fue declarada como: Set hox = Sheets("tuhoja") antes de este bucle for.

Si aún te quedan dudas debes aclarar todo un poco más (dónde está este botón, si es en un UF desde qué hoja se ejecuta, cómo indicarle a Excel de cuál hoja se trata, etc)

voy a detallar mas la macro completa, en un modulo esta macro.

Sub Combinar()
Dim x, y
Dim Apuesta As String, Total As Long
Dim Apuestas() As String
Dim Partidos(14) As String
'-------------------------------------------------------------------------------
Total = 1
For x = 1 To 14
   Partidos(x) = CStr(Cells(x, 1))
   Total = Total * Len(Cells(x, 1))
Next
If Total > 16000 Then
   MsgBox "*** La combinación sobrepasa el máximo permitido (16.000) ***", vbCritical
   Exit Sub
End If
ReDim Apuestas(13, Total)
'--
Application.ScreenUpdating = False
Borrar
'---------------------------------------------------------------------------------
For x1 = 1 To Len([A1]):   For x2 = 1 To Len([A2]):   For x3 = 1 To Len([A3])
For x4 = 1 To Len([A4]):   For x5 = 1 To Len([A5]):   For x6 = 1 To Len([A6])
For x7 = 1 To Len([A7]):   For x8 = 1 To Len([A8]):   For x9 = 1 To Len([A9])
For x10 = 1 To Len([A10]): For x11 = 1 To Len([A11]): For x12 = 1 To Len([A12])
For x13 = 1 To Len([A13]): For x14 = 1 To Len([A14])
      y = y + 1
      Apuestas(0, y) = Mid(Partidos(1), x1, 1)
      Apuestas(1, y) = Mid(Partidos(2), x2, 1)
      Apuestas(2, y) = Mid(Partidos(3), x3, 1)
      Apuestas(3, y) = Mid(Partidos(4), x4, 1)
      Apuestas(4, y) = Mid(Partidos(5), x5, 1)
      Apuestas(5, y) = Mid(Partidos(6), x6, 1)
      Apuestas(6, y) = Mid(Partidos(7), x7, 1)
      Apuestas(7, y) = Mid(Partidos(8), x8, 1)
      Apuestas(8, y) = Mid(Partidos(9), x9, 1)
      Apuestas(9, y) = Mid(Partidos(10), x10, 1)
      Apuestas(10, y) = Mid(Partidos(11), x11, 1)
      Apuestas(11, y) = Mid(Partidos(12), x12, 1)
      Apuestas(12, y) = Mid(Partidos(13), x13, 1)
      Apuestas(13, y) = Mid(Partidos(14), x14, 1)
Next: Next: Next: Next: Next: Next: Next: Next: Next: Next: Next: Next: Next: Next
'---------------------------------------------------------------------------------
Range(Range("C1"), Cells(14, Total + 3)) = Apuestas
[B18] = Total
End Sub

en userform1

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim NX As Integer, N2 As Integer
Dim CX As Integer, C2 As Integer, SEL As Integer
If Not IsNumeric(TextBox1) Then
   MsgBox "Cantidad X incorrecta"
   Exit Sub
End If
If Not IsNumeric(TextBox2) Then
   MsgBox "Cantidad 2 incorrecta"
   Exit Sub
End If
If CheckBox1 Then Combinar
Application.ScreenUpdating = False
NX = CInt(TextBox1)
N2 = CInt(TextBox2)
For y = [B18] + 3 To 4 Step -1
   CX = 0: C2 = 0: SEL = 0
   For x = 0 To 13
      If ListBox1.Selected(x) Then
         SEL = SEL + 1
         If Cells(x + 1, y) = "X" Then CX = CX + 1
         If Cells(x + 1, y) = "2" Then C2 = C2 + 1
      End If
   Next
   If SEL > 0 Then
      If Not (CX = NX And C2 = N2) Then
         Cells(1, y).Resize(14, 1).Delete shift:=xlToLeft
         [B18] = [B18] - 1
      End If
Next
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
ListBox1.List = Range("A1:A14").Value
End Sub

El dideño de las hojas es el mismo, si voy hoja por hoja se ejecuta la macro con los datos difrentes que hay en cada hoja en  A1:A14

Y lo que pretendo es que ejemplo desde hoja 1 al ejecutra la macro se ejecute desde Hoja1 a Hoja10

Un Saludo.

La macro COMBINAR se ejecuta en la hoja 'activa' dejando un resultado en [B18].

Luego desde tu Userform, luego de ejecutar esta macro, recorre esa hojas desde celda [B18]

Entonces, si necesitas ejecutar la combinación y luego el bucle For en 'cierta hoja' debes seleccionarla previamente a la llamada, por ej:

If CheckBox1 Then

 Sheets(1).select     'aquí la hoja que necesites

Combinar

end if

'otras líneas

For y = [B18] + 3 To 4 Step -1   'se recorrerá el rango de la hoja seleccionada

Pero si necesitas repetir el proceso con todas las hojas, de 1 a 10, necesitas iniciar otro bucle.

Por ej:

For i = 1 to 10

      sheets(i).select     'seleccionar la 1° hoja si i = 1

     call COMBINAR

     'si hay que recorrer desde el resultado [B18] aquí incluirás el resto de tus instrucciones

Next i

Con Next i se pasará a la hoja2 y repetirá la macro y el bucle For y = [B18] de tu segunda hoja y así con todas.

Espero se haya entendido sino enviame tu libro a mi correo aclarando con un ejemplo el proceso.

Sdos!

Como no veo tu correo te dejo este enlace con el libro.

https://www.dropbox.com/s/fvd42ydr68p1t0k/FORO%20ELSA.xlsm?dl=0

Esta macro me la hicieron yo de macros entiendo lo más básico y me lio en tus explicaciones donde acoplarlo exactamente.

Como podrás ver desde hoja QUINIELA 1 a QUINIELA 10 todas son la misma plantilla, salvo los datos en A1:A14 que son diferentes en cada hoja.

Ejecutando la macro desde QUINIELA 1 >FILTRAR> la ventana que sale selecciono las celdas que considero oportunas y selecciono recalcular combinación antes de filtrar y en icono de venta FILTRAR, esta operación tarda en una hoja unos 18 segundos.

Pues esta operación que hace en una hoja QUINIELA 1 hacerlo en el resto de hojas hasta la hoja  QUINIELA 10.

Espero haberme explicado bien.

Un Saludo.

El código para el Userform1 queda así:

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim NX As Integer, N2 As Integer
Dim CX As Integer, C2 As Integer, SEL As Integer
For i = 1 To 10   'se recorren las 10 hojas de Quiniela
    Sheets("QUINIELA " & i).Select
    'se llena el listbox con datos de la hoja activa ----confirmar
    ListBox1.List = Range("A1:A14").Value
    If Not IsNumeric(TextBox1) Then
       MsgBox "Cantidad X incorrecta"
       Exit Sub
    End If
    If Not IsNumeric(TextBox2) Then
       MsgBox "Cantidad 2 incorrecta"
       Exit Sub
    End If
    If CheckBox1 Then Combinar
    Application.ScreenUpdating = False
    NX = CInt(TextBox1)
    N2 = CInt(TextBox2)
    For y = [B18] + 3 To 4 Step -1
       CX = 0: C2 = 0: SEL = 0
       For x = 0 To 13
          If ListBox1.Selected(x) Then
             SEL = SEL + 1
             If Cells(x + 1, y) = "X" Then CX = CX + 1
             If Cells(x + 1, y) = "2" Then C2 = C2 + 1
          End If
       Next
       If SEL > 0 Then
          If Not (CX = NX And C2 = N2) Then
             Cells(1, y).Resize(14, 1).Delete shift:=xlToLeft
             [B18] = [B18] - 1
          End If
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
'pasa a la hoja sgte ------si hay que limpiar el UF quitar la comilla de la siguiente línea
    'textbox1 = "":textbox2 = ""
Next i
MsgBox "Fin del proceso"
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
'ListBox1.List = Range("A1:A14").Value   'esta ya no va
End Sub

Mi código va explicado por lo que podrás leerlo y ajustarlo.

Estoy considerando que la lista será el rango de la col A de cada hoja que se active.

Si al finalizar con una hoja se deben limpiar los textbox para introducir otros valores, habilitar la línea comentada (quitarle la comilla inicial)

Lo del evento Initialize ya no va.

Probala y si te queda alguna duda podes enviarme el libro al correo cibersoftPUNTOargARROBAgmail.com

Sdos!

mandado correo.

Hola Elsa.

Cualquiera de estos dos correos  no son validos cibersoftPUNTOargARROBAgmail.com

cibersoftPUNTOargARROBA @ gmail.com  cibersoftPUNTOarg @ gmail.com

La macro que me das no vale, si observas cuando en hoja  QUINIELA 1 pinchas en el icono de filtrar al abrirse la ventana  del dibujo de UserForm faltan datos necesarios  para rellenar a la izquierda, mira el libro original y lo veras.

Por otro lado retocando la macro hasta donde se y es muy poco, solo recorre las hojas pero no ejecuta la macro en cada una de las hojas.

Un Saludo.

Debes reemplazar lo que está en mayúsculas por el signo porque si coloco el punto en este foro se transforma y ya no queda como una dirección.

O podías haberme dejado tu correo...

O podías haber ingresado a mi sitio que no muerde... no hay publicidad allí ni se te registra !

A ver: cibersoft PUNTO arg ARROBA gmail.com

Entre cibersoft y arg va un punto (nada de espacios) y entre arg y gmail va la arroba (sin espacios)

Sdos!

Con respecto a tus últimas pruebas no debieras retocar nada ya que hace lo que se observa en la imagen.

Mira:

For i = 1 To 10   'se recorren las 10 hojas de Quiniela
    Sheets("QUINIELA " & i).Select
    'se llena el listbox con datos de la hoja activa ----confirmar
    ListBox1.List = Range("A1:A14").Value

En estas líneas se le indica que recorra de 1 a 10 hojas que se llaman QUINIELA

Entonces, cuando i = 1 selecciona la hoja llamada QUINIELA 1 y vuelca a la lista el rango A1:A14.

Cuando al final se le indica Next i vuelve aquí ... y ahora i = 2 ... entonces selecciona la hoja QUINIELA 2 y copia el rango de esta hoja a la lista... repitiendo el resto de tu proceso que no fue retocado en nada... está tal cual lo tenías.

No tienes porqué saber de códigos, cada uno a lo suyo. Pero debes confiar en lo que recibes. Si algo no se ejecuta como esperas puede deberse a x razones... pero de ahi a decir que La macro que me das no vale, no me suena bien.

Una razón podría ser que tus hojas no se llamen como QUINIELAespacio2 quizás se llame sin espacios o tienes un espacio al inicio o al final... por eso se te solicita tu libro para comprobarlo.

Sdos!