Oculta barra de herramienta de una hoja de trabajo

Hay forma de oculta la barra de herramienta de una sola hoja, teniendo varias en un archivo.

1 respuesta

Respuesta

La respuesta es NO.

Pero podrías ocultar la cinta de Opciones al entrar a la hoja y volverla a habilitar al salir de ella, con las siguientes instrucciones, que colocarás en el objeto HOJA donde quieras que esto suceda.

Private Sub Worksheet_Activate()
ExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",0)")
End Sub
Private Sub Worksheet_Deactivate()
ExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",1)")
End Sub

PD) En los videos 4 y 5 de mi canal explico el paso a paso para desarrollar diferentes modelos de barras o Ribbon personalizadas.

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Elsa

Buenos días Elsa:

La macro se podría ejecutar al abrir el archivo, y no ejecutando manualmente.

Muchas Gracias.

Si claro, pero en ese caso sería para todo el libro. Si solo necesitas que se oculte en 1 hoja en especial, tal como lo habías comentado en tu consulta, se debe colocar en el evento Activate de esa hoja.

¿Aquí nada se ejecuta manualmente... lo probaste? ¿Entendiste la respuesta?

Sdos!

Buenos días Elsa:

Creo que hice un pregunta errado, quise decir si la ejecución de esta macro es mediante un botón o se ejecuta al abrir el archivo, porque lo coloque en la hoja donde quiero que oculte la barra pero no se oculta, tengo que entra al vba y ejecutarlo desde ahi.

Espero me puedas ayudar, y disculpa desconocer de esta aplicación.

Saludos.

Está bien colocada si esa es la hoja elegida... pero lo notarás recién cuando 'entres' a esta hoja. Así que selecciona cualquier hoja y vuelve a entrar... y así lo verás.

PD) No valores mientras aún necesitas aclaraciones... cuando el tema esté resuelto valora con justicia.

Sdos!