Anotación de Hacienda en el registro de la propiedad

Hace más de 7 años que no me notifican nada de una deuda que tengo con Hacienda. Yo hago mis declaraciones de la renta y alguna vez me mandaron borrador pero nunca me ha llegado nada relacionado con la deuda en estos años.

Hace unos meses fui al registro de la propiedad para pedir una nota simple de mi vivienda y me aparece una anotación de esta deuda en el año 2015.

¿Esta nota se considera notificación?

De no ser así, ¿Se puede quitar esa Anotación? Ya que la deuda si no estoy equivocada prescribio a los 5 años

¿Tendrían qué pasar otros 5 años de la anotación para que prescriba?

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Aunque seguramente le intentaran hacer notificaciones, es posible que usted no las recibiera o las cogiera por diferentes motivos... Pero en cualquier caso, la anotación de la carga es la consecuencia de la deuda y la agencia tributaria se encargara de ir renovando la misma antes de que prescriba... Otra cuestión es que la ejecute, pues seguramente usted tiene una hipoteca previa...

Pero tarde o temprano tendrá que liquidar la deuda o cuando termine de pagar la hipoteca se puede encontrar con una subasta del inmueble...

Gracias por su respuesta.

¿Esa anotación también prescribe a los 5 años?

Hacienda se encargara de renovar la anotación antes de la prescripción... Pero además seguramente le siga intentando notificar cada cierto tiempo, para paralizar la prescripción…