Esquina de rango de tabla desaparecida

La esquina inferior derecha de los rangos de tabla normalmente permite extender o acortar el rango de tabla preestablecida. Qué combinación de teclas hará que este atajo deje de funcionar o vuelva a activarse.

3 respuestas

Respuesta

[Hola

O sea ¿no se ve la "clásica" esquina inferior derecha de una tabla? De ser eso, quizá la hoja está protegida (verifica que no) o quizá lo que ocurre es que tiene formato de tabla pero no lo es (si te sitúas en ella y el botón de Insertar - Tabla está activado, no es una tabla).

Comenta

Abraham Valencia

Sí es una tabla.

Quiero decir que, en una hoja desprotegida, la pequeña esquina interior de la última celda de una tabla, que sirve para arrastrar con el mouse los limites de del rango de la tabla, ha desaparecido.

Me refiero a la esquina mostrada en la imagen adjunta. Repito, no hay protección alguna.

[Hola

Tú eres el que tiene el archivo frente a él, ni yo ni nadie más de este lado de la pantalla y por ende, ante tu pregunta, yo te planteo las alternativas probables, si no son, obviamente hay que pensar en otra para de ese modo poder hallar una alternativa de solución.

Ah, ojo con alguna cosa más; si la hoja no está protegida y estás tan seguro de que es una tabla, se supone que hay que ver/pensar en que más puede ser y, claro, una imagen ayuda pero por lo menos en la que envías sí se ve la flechita por ende asumiré que no es tu tabla del problema (aunque no tenía mucha razón de ser enviar algo que conozco).

El idóneo era enviar una imagen de la tabla pero por sobre todo que se vea el botón "Tabla" de la Cinta de Opciones.

Para terminar, por lo menos a mí no me interesa el sistema de puntuación del foro pero un voto negativo es casi siempre una muestra de poco agradecimiento y/o de gente que quiere que le hagan el trabajo (que no es tu caso) y por lo menos yo, dejo de responderles.

Abraham Valencia

PD: En ese foro a nadie le pagan (nada de nada) por responder.

Respuesta
-1

'... Para que este atajo deje de funcionar o vuelva a activarse...

Protegiendo la hoja (con o sin clave) desaparece. Se activa nuevamente al desproteger la hoja.

Nota: podrías tener una macro con atajo de teclado para que ejecute ese paso. Por ejemplo:

Sub MacroU()
'x Elsamatilde
'atajo de teclado CTRL U (u)
ActiveSheet.Unprotect
End Sub
Sub MacroT()
'x Elsamatilde
'atajo de teclado CTRL T (t)
ActiveSheet.Protect
End Sub

A las instrucciones debes agregarle la clave y opciones de protección a tu criterio.

El tema de asignar atajo de teclado a una macro lo tengo explicado en la sección Macros de mi sitio.

No es la solución a mi problema pero no se me había ocurrido agregar atajos para proteger y desproteger hojas de calculo. Voy a usarlo. Gracias!

Si es la solución ;)

Sdos y no olvides valorar las respuestas (opciones: Buena o Excelente)

Elsa

Disculpa Andres pero me veo en la necesidad de responder a Vicente que ha dejado una respuesta que no tiene nada que ver con 'tu' consulta.

Estimado Vicente: no creo haber dado una respuesta soberbia en esta consulta o de última eso lo debe juzgar el autor de la misma.
Como tampoco creo haber respondido tu consulta de modo soberbio, que sí has valorado y no he hecho ninguna acotación ni queja al respecto.

Ahora, si te molestó alguna opinión mía en algún comentario debo decirte humildemente 2 cosas: 1) las respuestas son a las consultas y los comentarios debieran tratarse dentro de los comentarios. 2) Todos tenemos derecho a dejar nuestra opinión en los comentarios. Lamento si no te agradó pero solo comenté una realidad: que algunos usuarios (y la imagen demuestra porqué te nombre, ¿si te ofendió quizás debas revisar tu proceder) tienen la costumbre (o soberbia? ) De valorar excelentes respuestas (no serán las mías pero otras así lo han sido) solo con 'Bueno' ... como si tuvieran tanta experiencia o conocimiento como para decir ... esto solo merece un bueno.

En este foro puedes elegir a tus expertos favoritos para dejar una consulta, si te parece. Y no te preocupes que, salvo que lo olvide, no atenderé las tuyas. Intentaré no molestarte con mis respuestas a tus consultas.

Sdos!

Respuesta
-1

Tengo un agradecimiento enorme a la mayoría de expertos, un enorme admiración a Dante que ya no participa de este foro, pero mencionarme en una forma despectiva la "experta" Elsa Matilde, creo que no viene al caso, el saber más que otros a algunos les da el toque de soberbia y les hace perder la humildad que siempre deberían tener, deberian aprender de Sergio Alejandro Campos, Dante Amor verdaderos expertos y sobre todo humilde.