Creemos que son vicios ocultos. Qué solución me aconsejáis?

Compramos un vehículo de 18 años 58.000km de segunda mano a un particular, ITV pasada el 10/1, firmamos contrato compraventa el 15/1. A primeros de febrero llevamos el coche al taller y me pasan presupuesto de frenos, dirección, silenciador, depósito de agua del limpiaparabrisas, correa de servicio... Total reparación más de 1000€, más 260 en ruedas( tienen más años q el coche y podridas). El coche lo probó mi yerno 21años y novato. Mi hija 19 y novata también.

2 Respuestas

Respuesta
1

Me pregunto cómo pasó la ITV 3 semanas antes, con problemas de freno, dirección, silenciador y con las ruedas podridas... ¿Seguro qué la pasó? Y si es así, ¿Seguro qué el taller es de fiar? ¿Han pedido una segunda opinión?

Hola. La ITV está "pasada en teoría" tiene los sellos pegatinas e incluso la hoja que te dan. El taller es de fiar, es mi mecánico de toda la vida

Es muy extraño.

Aunque no soy mecánico, también me parece muy raro que un coche con 58.000 km tenga problemas de dirección, frenos (salvo que sólo estemos hablando de desgaste de pastillas), silenciador y correa de accesorios.

¿No habrán manipulado además el kilometraje?

Respuesta
1

Desde el punto de vista jurídico algunos de los problemas que presenta el vehículo pueden ser considerados vicios ocultos y otros no. El desgaste de las ruedas, no, ya que era perceptible a simple vista. Lo demás sí. Ya que no era perceptible a simple vista. Doy por supuesto que los compradores no fueron informados de los problemas. Se podría pedir una rebaja del precio o la devolución del dinero si el coste de reparación es superior al coste de adquisición.

Ahora bien, dado que el vehículo ha pasado la ITV recientemente el vendedor podría defenderse alegando que cuando se vendió estaba en perfecto estado, y sería complicado demostrar lo contrario. Haría falta un informe pericial que lo acreditase.