Un satélite cayó al mar, si tardó 45 segundos en caer, ¿A qué velocidad viajó?

Necesito ayuda es evaluación de un bloque y necesito ayuda para que me puedan calificar

2 Respuestas

Respuesta

Otra estudiante que estudia poco,,,

Para que te puedan calificar como nos dices,, lo primero que debes de hacer es estudiar un poco mas,,,

De todas formas, veo que ésta es tu primera pregunta en todoexpertos, y del bloque que te piden, tan solo nos haces ésta pregunta,,,, te voy a responder pero no te acostumbres,,

Lo primero,,,, tal cual haces la pregunta das poca información técnica, (por no decir ninguna) no dices nada de la velocidad de rotación, relativa a la altura de la órbita que tenia el satélite por tanto, no conocemos ni la velocidad,, ni el ángulo de incidencia del satélite al imiciar su reentrada en la atmósfera,,,,, aparte que, la propia atmósfera tiene diversas capas, diferenciadas entre si,, por composición química y de temperatura,, las cuales también inciden en los diferentes coeficientes de roce, en función del volumen del satélite ( no de su masa)

Si nada de todo ésto te piden,,,, te recuerdo que la aceleración de la gravedad (G) en la tierra y a nivel del mar ( el mar, éste dato si le das) la atracción es igual a,,, 9,8 mtrs * segundo al cuadrado, y durante el tiempo que tarde el objeto en llegar al mar,,, partiendo de velocidad inicial 0 (Vi = 0 )

Como veo en la pregunta, el único dato que te interesa saber es la velocidad, pero como tal velocidad no es constante,,,, al no conocer los otros que te digo al principio, la solución que te puedo dar es en base a la velocidad final del satélite, ya que la inicial la desconocemos calcularemos la velocidad final, con efecto de velocidad inicial 0,,,, aplicando la fórmula siguiente,,

Vf =  Vo +  G * t

9,8 * 45  =  441 mtrs x segundo,, en su velocidad final,,

Suerte,,.

Respuesta

La altura aproximada a la que se encuentran los satélites artificiales respecto de la tierra es de 350 kms.

350km/45seg = 7.7778km/seg

La velocidad apromedio  la que viajó es:

7.7778 km/seg