Utilice la notación científica y las técnicas de redondeo, para escribir los siguientes números con la cantidad de cifras signif

Buenos días espero me ayuden con este tema que siempre se me complica

1 respuesta

Respuesta

Oscar, no estás diciendo con cuantas cifras significativas...

buena tardes si señor olvide esa parte Exprese los ejercicios A y D en notación científica con 2 cifras significativas; exprese los ejercicios B y E en notación científica con 3 cifras significativas; exprese los ejercicios C y F en notación científica con 4 cifras significativas.

Te dejo algunos para que veas como es y luego tu intenta hacer lo mismo con los otros, en caso que no salgan avisa.

Lo importante en la notación cientifica es que el número va escrito más o menos así:

d.xx * 10^E

Donde d es un dígito de 1 a 9 (puede ser negativo, pero no 0), E es el exponente (número entero) y para el ejemplo que puse las cifras significativas serían 3

Dicho esto tenemos:

A) 0.2265000000001 (con 2 dígitos) = 2.3 * 10^(-1)

B) 2.10639999999999998 (con 3 dígitos) = 2.11 * 10^(0)

C) 52.210700000000003 (con 4 dígitos) = 5.221 * 10^(1)

Notá además que el último dígito que pongas hay que redondearlo hacia arriba (si el que sigue es mayor o igual a 5, como en los casos A y B) o hacia abajo si el dígito siguiente es menor o igual a 4 (como en el caso C)

Salu2