Uno más de Ohm, circuito mixto

Inició con el curso, nuestro docente piensa que somos expertos y omite detalles fundamentales.

4 Respuestas

Respuesta

Anónimo, ya te respondi en tus otras preguntas,,, sobre todo en la que nos ofreces la "mejor calificacion" a quien te responda,,, en ésta pregunta, solo queria responderte sobre la puntualizacion que haces de tu docente,,,

Tu docente, no omite ningún detalle fundamental, porque piense que sois expertos (como dices) estoy seguro que tu profesor lo que SI sabe es, que tú concretamente SI eres un EXPERTO,,, pero sólo en copiar, en que te hagan las tareas y en consecuencia, no tener que estudiar,,,

A pesar de ponerte la careta de anónimo, más de uno ya te conocemos,,, tu docente,, el primero,.

¿Una mas de Ohm? ¡ Vaya forma de preguntar !

¿Cómo diras en la próxima pregunta, si contiene nudos o mallas? Quizás,, ¿Una mas de Kirchoff?

Parece que, el anónimo no quiere recibir mas respuestas,,.

Respuesta

Es un ejercicio sencillo de resistencias en serie y en paralelo, para aplicar luego la ley de Ohm. Por si no lo sabe:

Los 3 símbolos en la parte de abajo de las resistencias R3, R4 y R5, equivale a estar conectas entre sí, y es el punto a donde se conecta también el otro polo del generador que produce la tensión (voltaje E),

Las resistencias en serie (una tras otra), se suman en una única equivalente. Dos resistencias en paralelo (un al lado de la otra), equivale al producto de las mismas partido por su suma.

La ley de Ohm dice que la intensidad (I )es igual a la tensión (V) partida por la resistencia (R).

¿Me podría auxiliar sacando alguna intensidad? Esto para que me sirva de ejemplo.

No te lo voy a hacer, pero te daré una pauta de procedimiento.

1º Calcula el valor equivalente a R5 y R3 en paralelo.

2º Calcula el valor equivalente de poner en serie el resultado en 1º con R2.

3º Calcula el valor equivalente de poner en paralelo el resultado en 2º con R4.

4º Calcula el valor equivalente de poner en serie el resultado en 3º con R1.

Calcula el valor de I1 dividiendo el valor de E por el valor del resultado de 4º.

Si con esto no tienes bastante para seguir, mejor estudia tus libros o pide repaso al profesor.

Respuesta

Superyou ahí las dao, anonimus tiene pinta de tener más cara que espalda y pocas ganas de aprender y aun menos de esforzarse.

Respuesta

Así es como terminamos teniendo Arquitectos a los que se les caen los puentes... Ingenieros Electricistas a los que las fases de sus líneas terminan teniendo desfasajes del 70%... Y luego, terminan pidiendo ayuda en Todoexpertos figurando "anonimamente"... Voto + Super You... Jefe. Aunque veo que este individuo lo elimino a usted y no puedo comentar en su respuesta.. Así y todo.. ahí va mi Voto + Jefe.