Ley de ohm, problema sencillo

Inició apenas con el curso, agradecería mucho la ayuda brindada.

1 Respuesta

Respuesta

Este video. Lo importante es entenderlo:

https://www.youtube.com/watch?v=tbZ4X747ypc

¿Me podría auxiliar sacando una intensidad?

Por ejemplo la I1.

¿Qué tensión tienes entre los expremos de la resistencia?  =  V

Cuales el valor de la resistencia?  =  R

A ver si lo has entendido.

Luego vamos con la I2

Tienes que calcular la resistencia equivalente de dos en paralelo:

Cuando son dos, el resultado es la división entre el producto y la suma de ambas.

Es decir 160 x 270 / 16 + 270 =       R

Ahora fíjate en la diferencia de tensión entre los extremos de la resistencia equivalente = V

Aplicando la fórmula calcula la I