Tengo una mesada de granito pintada y le quiero sacar la pintura. Como hago? Se puede lijar?

Quiero saber como sacarle la pintura a la mesada, sin dañarla.

3 Respuestas

Respuesta

La única manera de conseguir quitar la pintura es con decapante. Hay un decapante muy bueno que se llama Nitromors. Para mí es uno de los más fuertes que conozco, ya que es específico para productos de dos componentes como epoxys y poliuretanos, que son los más difíciles de eliminar.
Aunque te cueste un poco, no te desesperes, eso es porque antes todos los productos de decapantes llevaban un compuesto que se llamaba cloruro de metileno que era lo que permitía eliminar mejor la pintura, pero lo eliminaron por ser muy tóxico y peligroso. Aun así, para mí este producto es de los que más fácil te va suponer eliminar la pintura (por lo menos según mi experiencia).

https://www.pinturasamodeco.com/es/decapantes/131-decapante-quitapinturas-nitromors-quitapinturas-sin-cloruro-de-metileno-alp.html
Aplicas el producto, dejandolo actuar, y una vez empieces a ver cráteres, con una rasqueta vas levantando la pintura.
Una vez levantada toda la pintura, limpias la superficie con agua y jabón. Y ya, con un pulimento especial para altos brillos como este:
https://www.pinturasamodeco.com/es/carroceria/637-pasta-de-pulimento-alto-brillo-rhynopolish-high-gloss-indasa-para-madera-naval-o-automocion.html

Y con discos de pulir de grano 2000 (Por ejemplo, vas sacando brillos)

https://www.pinturasamodeco.com/es/lijas-y-espatulas/436-discos-abrasivos-de-lija-grip-indasa-redline-rhynogrip-150mm.html#/776-pack-por_unidades/796-grano-2000

Respuesta

Puedes utilizar decapante para retirar toda la pintura y una vez retirada puedes pulir con discos abrasivos hasta que quede brillante, puedes comprar líquidos para pulir y abrillantar en tiendas de mármoles.

Respuesta

Lo mejor es utilizar un decapante/quitapinturas que reblandezca y arrugue la pintura, ahora que no llevan cloruros tardan más en hacer efecto, se recomienda deja actuar entre 5 minutos y media hora, pero a veces dejando unas horas funciona mejor.

https://www.mundopintura.es/inicio/12-quitapinturas-titan-plus.html

Con una espátula de decapar ( duras y afiladas) quitar la pintura, limpiar bien con agua y jabón los restos.

Después aplicar un pulimento especial, nosotros trabajamos uno de la marca Lakeone está muy bien.