Llega la fecha de la firma de venta y el comprador no puede

En Marzo del 2018 mi padre hace la siguiente operación con una parcela que tiene a la venta, la alquila con opción a compra el el plazo de 1 año, el comprador le entrega a la firma de dicho contrato 10000 euros a cuenta del precio de la parcela que son 90000 euros y todos los meses hasta la fecha de finalización 1000 euros todos los meses a descontar del precio total, el 1 de marzo de este año es la fecha tope, los compradores han reformado la vivienda de la parcela y nos hemos puesto en contacto con ellos para ir preparando el papeleo, nos dicen que aun no tienen el resto del dinero porque no han vendido una propiedad que tenían a la venta.

Que podemos hacer y que derecho tenemos ante la ley.

1 Respuesta

Respuesta

El que ha perdido o está a punto de perder sus "derechos" es el comprador. Lo tenéis cogido por el gaznate. Si no cumple - habría que leer sin embargo el documento de alquiler con opción a compra que firmasteis - pierde todo lo pagado. Os aconsejo que os pongáis en manos de un abogado.

¡Gracias!

Hola, gracias por la información, nos pondremos en contacto con un abogado, ya que mi padre esta dispuesto a darles un plazo, claro esta con unas clausulas

No olvidéis de exigir que os pague los gastos del abogado. Puede ser una de las condiciones que se le pongan.