¿Qué puedo hacer para que no haya otra opción más que respeten mi decisión de independizarme?

Tengo todo listo para independizarme, mis papás son muy paranoicos y piensan que todo el tiempo algo malo me va a pasar y también religiosos y también piensan que todo el tiempo haré algo malo

Quiero independizarme y estuve hablando con amigos para que me aconsejen como hablar con mis papás sobre eso, pero de ahí salió una pregunta que una amiga me hizo .. Y fue, "¿Que haces si tus papás no te dejan irte y no te dejan salir de tu casa?"

Pensé mucho en eso, y me encantaría si me podrían dar consejos de como hacerles entender que es mi decisión el independizarme, que lo respetan aún cuando no es lo que ellos quieren, y que hacer en caso de que la reacción de mis papás se salga de control

Aclaró que amo mucho a mi papás y que agradezco todo por que se que cada acción de ellos fue tomada pensando en su amor por mi, sólo quiero a partir de ahora tener responsabilidad sobre mi vida y cumplir mis sueños y metas

1 respuesta

Respuesta

¿Qué edad tienes? Porque si eres mayor de edad, tus padres no pueden prohibirte independizarte.

Tienes una estabilidad económica, ¿cómo para poder independizarte? ¿Eres responsable? Si es así, habla con tus padres, ellos deben de respetar tu decisión.

¡Gracias!

Tengo ya 18 años

Tengo un lugar en donde vivir que es con una amiga que me apoya quedándome en un cuarto de su casa, y tengo citas de trabajo listas, en si aún no tengo dinero pero tengo personas que me están apoyando para que salga adelante en lo que encuentro un trabajo, ahora tengo suficiente dinero ahorrado en lo que encuentro otro trabajo

Sólo tengo mucho miedo que no respeten que quiero salir adelante por mi cuenta y que tengo planes diferentes para mi vida, por que ellos piensan de una manera muy diferente