Fiscalidad: Tengo una pequeña empresa y quiero arrendar una oficina

¿Podría desgravarme del alquiler en el impuesto de sociedades como gasto? ¿Caso afirmativo, que porcentaje?

¿Cómo funcionaria el Iva?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que le ayude.

Efectivamente el alquiler de un local de negocio (oficina) es deducible en su totalidad.

El IVA es un impuesto complejo en determinados casos, y debe estudiarse su caso concreto. Como norma general, usted soporta un IVA en sus compras y repercute un IVA en las facturas que emite, teniendo que pagar trimestralmente la diferencia... o si le sale negativa, tendrá que compensar para el trimestre siguiente... Solo se puede solicitar devolución en el 4T.