Despido sin aviso en periodo de prueba con contrato indefinido, puedo recurrir?

Me han mandado un email ayer 4/02/2019 anunciando el despido improcedente del contrato indefinido. Adjuntando nómina de enero, finiquito, documento de liquidación y finiquito, carta de despido y certificado de empresa, todo ello con fecha de 31/01/2019 y con las cantidades más o menos correctas para esa fecha.

Pero, puedo recurrir por no avisar con al menos con 15 días de antelación, como he leído en ET, artículo 55. Formas y efectos del despido disciplinario. ¿Para qué me paguen esos 15 días?

Al no haber pasado el periodo de prueba de 3 meses no se, si este aviso con al menos 15 días, ¿es obligatorio por su parte? No he visto en el contrato ninguna cláusula de aviso por su parte, aunque si dicen que yo debo avisar con 15 días.

En caso afirmativo, ¿podrían decirme que pasos debo de llevar a cabo?

Creo que tendría que abrir una reclamación en el SMAC antes de 20 días, ¿pero imagino que tendría que hacerlo con un abogado y no se si va a merecer la pena por los gastos que tendría que pagar?

1 Respuesta

Respuesta

A no ser que en el contrato se haya pactado diferente, durante el periodo de prueba la empresa no tiene obligación de avisar al trabajador sobre su despido, así como el trabajador no tiene obligación de avisar a la empresa si abandona el trabajo.

Por tanto, tu empresa ha hecho todo correctamente y no puedes reclamar nada.