Inicio para montar una tienda

Desde hace poco estoy pensando en montar una tienda en un local que me ha quedado vacío en un pueblo pequeño. Quiero aprovechar que ahora me han dejado parado y quisiera empezar como autónomo montando la tienda de material eléctrico, aunque también venda cosas diversas de electrónica (móviles, tablets, etc,..) Lo de material eléctrico mayormente es porque soy electricista (siempre he estado por cuenta ajena) y si me sale algún chapuzillo pues lo aprovecho ( y en un futuro si veo que tengo mas chapuzillas, ir mas en serio con las instalaciones e intentar llevar la tienda también en modo secundario). ESA ES MI IDEA,

Ahora tengo varias preguntas:

Tengo vistos varios proveedores por internet, pero en la venta de sus productos los precios son sin IVA, yo podría comprar sin iva, o como es eso, porque lo del IVA a la hora de vender y comprar no tengo ni idea.

Si alguno de vosotros tenéis una tienda parecida o la ha tenido, me podéis dar algún consejo importante.

2 Respuestas

Respuesta

El tema de iva, aún que tú creas que no lo pagas, va incluido y tú debes cobrarlo a tus clientes, de no ser así, Hacienda te espera...

El tema de lo que quieres montar..., da una vuelta al tema, tu compras en un almacén que te hace unos precios y montando una tienda tú, no pienses que conseguirás los precios de ese mayorista ya que el es el primero que se quejara a sus proveedores cuando te vendan a ti.

Muchos electricistas han montado su pequeño almacen y da una vuelta para ver quienes quedan...

No es por desilusionarte, pero piensa bien ... ahora empezaras a tener más trabajo ya que repunta la construcción en toda España y te saldrán cosas como electricista... y no arriesgaras el dinero .

Si sigues con idea de ser empresario, monta una empresa de instalaciones eléctricas para pillar obras y hacerlas tú con la gente que vayas necesitando... es mi opinión.

Respuesta

Deberás solicitar la licencia de apertura en el ayuntamiento, presentando un proyecto técnico y demás documentación que te soliciten.

[email protected]