¿Qué requisitos hacen falta para montar un centro médico privado?

Quiero montar un centro médico privado y me gustaría preguntar cuáles son los requisitos legales que debo cumplir para crearlo. Pero no hablo de burocracia (alta en la sociedad, IAE, constitución de empresa...) porque eso ya lo lleva la asesoría. Me refiero a requisitos específicos de una consulta médica (necesidad o no de contratar un/a director/a médico, seguros, etc.)

Respuesta

Depende de en qué Comunidad Autónoma estés. La normativa es parecida pero no es igual.

En País Vasco. ¿Puedes orientarme?

En el Decreto 31/2006, de 21 de febrero; está lo que se pide.

Por cierto, el Decreto 209/2012, modifica en algunos puntos el Decreto anterior.