Vicios ocultos vehículo 2a mano de particular

Compré hace un mes un vehículo de 2a mano por valor de 800 eur. Lo probé y aparentemente no tenía ningún problema más que cosas estéticas que no repercuten en el vehículo.

A los 15 días aparece en el cuadro fallo de motor. Llevo el coche a mecánico más cercano y me indican que tiene que cambiarse el catalizador y la transmisión delantera, total de la reparación supera los 1000 eur.

Contacto con el vendedor que es un intermediario, y me atiende un amigo suyo que da la cara por el, y que tiene un negocio de compraventa de vehículos, que me confirma que tiene el contrato en mano y se defiende con que yo firme que no le denunciaria con el art 1485 de la ley y que es un coche sin garantía.

Yo no soy una entendida, no podría haber visto ese defecto si no lo llevo a un taller. En una cláusula del contrato indica que me hacen entrega del coche sin ningún tipo de gravemen, ni multa. Luego hay otra cláusula que si no estoy conforme puedo denunciarle, otra que dice que yo compre el coche para repararlo o despiece..

El contrato lo podéis encontrar por Internet si ponéis ( Contrato de compraventa vehículo sin garantía) y son 7 cláusulas, lo que el se saca 3 más de la manga, que chirrían con el contrato sin garantía, una que dice que no puedo denunciarle pero otra que dice que si, otra que me pone el art 1485 pero que el contrato se rige por la ley, y luego la de reparación y despiece como si yo fuese un mecánico...

¿Aunque no tenga "garantía" la ley me ampara? En dos semanas no puede fastidiarse los cardan y el catalizador, ¿son vicios ocultos por lo que el no cumple su cláusula y entra en acción el art 1484? ¿Puedo cancelar con el contrato como me ampara el art 1486?

Tened en cuenta que también entran 3 personas para venderme un coche... El titular del vehículo que no se quien es, el intermediario que ha desaparecido, y el amigo defensor y "entendido".

Creo que el vehículo era del profesional vendedor y busco un intermediario para no hacerse cargo de nada y vender el coche de mierda...

Y yo por confianza no tengo ni copia del contrato...

Un disparate todo.

¿Qué opináis? ¿O qué haríais?

3 Respuestas

Respuesta

El asunto no es fácil, a ver si le sirve lo que se expone aquí:

¿Qué garantía tiene la compra de un automóvil usado?

Hola gracias por la info pero no me aclara mucho, no se asemeja a mi situación.

Veo bastante análogo este párrafo: Sentado lo anterior, el debate se desplaza hacia terrenos más objetivos. Se trata, en definitiva, de determinar si cuando se produce la venta el coche ya estaba dañado o no. Al margen del conocimiento que las partes tuvieran de ese hecho. Aunque el vendedor desconociera que el vehículo tenía ese defecto, si efectivamente lo tenía, el automóvil sufría un desvalor que alteraba de forma radical lo que constituía la esencia de la compraventa.

Si, ya me dijo el mecánico que los fallos que da el vehículo no aparecen en 2 semanas, el vehículo ya los tenía, y ya viendo como hizo el contrato, el vendedor lo sabia y me la ha colado... El vendedor era un intermediario, el vehiculo pertenecía a otra persona, y quien responde cuando pido explicaciones es otra que es profesional en venta de coches de segunda mano y dispone de taller... Esta misma persona me confirma que tiene el contrato en su poder, porque razón lo tiene el? Porque responde el y no el intermediario?

Porque seguro que era suyo el vehículo y busco un intermediario para venderlo de esta manera...

Pues en ese punto es donde pueda basar su reclamación a mi juicio, una "maniobra" que roza los limites del dolo.

Gracias.

He visto que no sería necesario un abogado, ya que el primer paso sería enviar un burofax y luego poner demanda judicial.

Yo lo que busco es que me devuelva mi dinero, pero no tengo el contrato de compraventa correctamente cumplimentado, lo tiene el intermediario o el amigo profesional y no me quieren dar copia. (que lo tiene el amigo profesional, porque ya te digo yo que me lo confirmó por teléfono y seguro el vehículo era por un intercambio con vehículos de su negocio, lo que busco un intermediario para quitárselo de encima)

Claro, teniendo todo esto en mi contra: sin contrato correctamente cumplimentado, cláusulas de contrato en mi contra, creo que valdría más hacerlo vía abogado. Pero ya me dicen que me saldrá muy caro un abogado y contemos que si compro unn coche de 800 eur y no puedo repararlo, es porque no voy bien económicamente...

¿Ha probado a denunciar en las oficinas del consumidor?

Respuesta

El vendedor, tal como yo lo veo, fue muy listo. Con lo que firmaste de “que compraste el coche para repararlo o despiece” perdiste la posibilidad de reclamar nada. Lo siento.

Pero eso sería en el caso que yo fuese desguace o mecánico no? No soy ninguna de las dos.

Y podría llevar a cabo una acción redhibitoria?

Lo siento, digo pensando lo mismo. Ojalá encuentres una solución.

Respuesta

Intenta ponerte en contacto con un abogado es la única solución, suerte.

Estoy en ello, lo que estoy esperando me digan si se puede hacer algo pero estoy sin dormir... Perdí un coche y por ello adquirí este por necesidad y mira... Una mierda.

Tu problema y el de muchos es el exceso de confianza, lo siento.