Problema con calentador de gas. Solo enciende la llama piloto.

Tengo un calentador Fagor que funcionaba con normalidad hasta que el agua empezó a salir más y más fría.

Leí una pregunta similar de un compañero con el mismo problema, y ya que vivo en el norte de España y no hay problemas de cal, me decante por la membrana.

Le coloque la membrana nueva y con cuidado lo monte todo igual que estaba y ahora, aunque la llama piloto si se enciende, espero a que caliente y muevo la ruleta hacia la izquierda para que quede prendido y se corta el gas inmediatamente.

¿Qué puede haber salido mal? He probado a calentar el testigo que calienta la llama piloto con un mechero y no se queda encendido de ninguna manera porque se corta automáticamente el gas.

En el transcurso de la reparacion, un pequeño sensor (creo) que va cerca de la salida de humos y va enchufado al tubito de cobre del testigo de la llama piloto, se le soltó un cablecito, pero lo volví a soldar sin problemas.

¿Alguna pista? Muchas gracias! Si esta noche me ducho con agua caliente os lo agradeceré desde lo más profundo de mi corazón.

.

2 Respuestas

Respuesta

En principio es el termopar que a su vez está asociado a la sonda antirevocos de la salida de gases puedes puentear la sonda para saber si es la sonda la que te da el problema lo que está prohibido es dejar una sonda puenteada para siempre pq eliminas la seguridad por antirevocos es decir puentea y si te arranca cambia la sonda lo antes posible. Cuando enciendes el calentador hay que dejar un rato encendida la llama y después girar el mando. Cuando no se suele apagar mucho el calentador o caldera es una avería común que se estropee el termopar y no hay manera de encender es posible que lo tengas que limpiar o cambiar

Respuesta

Este problema es difícil que lo resuelvas tu solo, ya que requiere de conocimientos técnicos y herramientas que ususalmente no tenemos en casa. Contacta un profesional.

Algunas de las causas podrían ser:

Suciedad del chicle
Fallo del termopar
Bloqueo de la llama piloto
Activación de la válvula de seguridad que cortan el suministro de gas