¿Puede ser que el negativo de un cable USB sea el alambre sin vaina?

Pele un cable USB para arreglarlo y me encontré con el cable Rojo, blanco y verde y otro que es alambre sin vaina

2 Respuestas

Respuesta

Casi siempre el cable negro o sin vaina es el negativo GND y el Rojo el VCC en este caso 5v y los otros dos colores son los datos + y -

Respuesta

Si puede ser.

Comprueba con el ohmetro si en las clavijas esta conectado el GND de la foto de Leider con la malla.