Reparar monitor que enciende pero da señal solo unos segundos cada ves que lo enciendas.

Es un monitor viejo CRT Marca LG Modelo 553V, Al encender muestra señal unos segundos así todas las veces que lo apagues y enciendas, en ocasiones cuando lo dejas encendido unos cuantos minutos lo apagas y lo enciendes y se queda funciona normalmente, a veces se escucha un zumbido adentro del monitor, también aparece este zumbido al ejecutar algunos juegos. Otro detalle es que en este monitos las letras se ven un poco borrosas.

Pruebas realizadas:

Probé otro monitor y la PC y funciona correctamente.

Cambie el cable de VGA y solo se solucionaron los problemas que tenía con los colores.

No tiene ningún condensador inflado.

Ya cambie el condensador de la fuente de 100/400V

1 Respuesta

Respuesta

Tiene pinta de tener un condensador en mal estado en la fuente. El problema es que si mides en frío, va bien, y cuando se calienta falla. Quizás podrías buscar que condensador se calienta o ir cambiando los que sean más sospechosos.

¿Puedes mandarnos una foto de la fuente?

Puedes también revisar voltajes de la fuente cuando va bien y cuando se para. A ver que voltaje cae, si es que cae alguno.

¡Gracias!

 Ya sospechaba de que fuera algún condensador seco pero no tenía ni idea por donde empesgar

¿Dices qué al cambiar el cable los colores mejoraron? ¿Puedes probar si ese cable esta mal usando otro PC y el otro monitor?

Lo digo por que si el cable esta bien, quizás lo que te falla es el conector VGA que esta mal soldado y por eso a los pocos segundos deja de dar señal, aunque me parece muy raro.