Cuadros combinados en cascada - origen nulo

Tengo 2 cuadros combinados en los cuales el desplegable del 2nd cuadro depende del valor seleccionado en el primero. Funciona. El problema es que no se que añadir para que cuando se deje en blanco el cuadro combinado1 me despliegue los valores en el 2do cuadro. Actualemente, si no selecciono ningún valor en el cuadro combiando1 no hay valores disponibles en el desplegable del 2ndo cuadro_combinado.

Respuesta

Yeyo, lo puedes hacer de muchas, formas, todo depende de como lo quieras tu. Por ejemplo, vamos a suponer que en el primer combinado llamado ElegirPais seleccionas precisamente eso. En el segundo combinado al que llamaremos ElegirCliente deja el origen de la fila en blanco y en sus propiedades-eventos-Al recibir el enfoque puedes poner

If isnull([elegirpais]) then

elegircliente.rowsource="select nombrecliente from clientes"

else

elegircliente.rowsource="select nombrecliente from cliente where pais='" & me.elegirpais & "'"

end if

Hola Icue, sobre este tema, para que no me salgan valores duplicados en el desplegable elegircliente, donde debería añadir en la expresión que me has dado el parámetro DISTINCT?

Gracias,.....una vez más

Ya esta...solucionado:

If IsNull([filtroempresa]) Then
Cuadro_combinado56.RowSource = "select Distinct Edificio from [Centro de Costes]"
Else
Cuadro_combinado56.RowSource = "select Distinct Edificio from [Centro de Costes] where Empresa='" & Me.filtroempresa & "'"
End If

Icue, aquí vuelvo otra vez...

Esto funciona pero no de entrada. Es decir que cuando abro el formulario los combos dependientes están con un desplegable en blanco. Necesito seleccionar algo en el combo principal para que en el combo secundario se abra el desplegable. Luego borro el principal y me deja desplegal el combo secundario (cosa que no hacia al abrir el formulario).

¿Cómo podría solucionar esto? Gracias de nuevo

Tengo un formulario con dos combinados, uno que tiene países y otro con ciudades de ese país.

Como puedes ver, el combinado elegirciudad no tiene nada

Ahora, en el combinado de arriba elijo uno

Cuando pongo el cursor en el combinado ElegirCiudad

El código del evento Al recibir el enfoque del combinado ElegirCiudad es

Private Sub ElegirCiudad_GotFocus()
eLEGIRCiudad.RowSource = "select ciudad from clientes where pais like '" & Me.ElegirPais & "' group by ciudad"
End Sub

De todas formas, tienes mi correo.

Efectivamente así es como me está funcionando. Pero como se podría hacer para que cuando pinches en Ciudad sin pinchar en País, ¿se habrá el desplegable con todas las ciudades? Es decir tener las 2 opciones a la vez: o filtrar en cascada o filtrar solo por uno de los cuadros_combinados. Muchas thanks

Deja el código del mismo evento como

Private Sub ElegirCiudad_GotFocus()
If Not IsNull([ElegirPais]) Then
eLEGIRCiudad.RowSource = "select ciudad from clientes where pais like '" & Me.ElegirPais & "' group by ciudad"
ElseIf IsNull([ElegirPais]) Then
eLEGIRCiudad.RowSource = "select ciudad from clientes group by ciudad"
End If
End Sub