Separar fecha en campos distintos en access

Estoy buscando la manera de poder separar la fecha larga de un campo de un formulario y poner el día en un campo, el mes en otro campo y el año en otro.

La fecha tiene este formato : jueves, 24 de enero de 2019

Y quiero sacar el día 24 en un campo, Enero en otro y el año en otro campo.

1 respuesta

Respuesta

Access incorpora funciones de fecha como Día, Mes, Año, NombreMes con las que puedes sacar esa información fácilmente. Otra forma sería usando la función Formato.

Por ejemplo, si tu campo se llama Fecha, en el evento después de actualizar, podrías poner:

Me.Dia=Day(Me.Fecha)
Me.Mes=MonthName(Month(Me.Fecha))
Me.Año=Year(Me.Fecha)

Y te pasaría los valores a los campos Dia, Mes y Año una vez que pongas en él una fecha.