Informe de liquidaciones de sueldo en Microsoft Access, conceptos en el informe

Ojalas me puedas ayudar
En el informe de liquidaciones de sueldo
Necesito colocar el mes que corresponde
Ejemplo yo la liquidación de abril la hago el 3 de mayo pero yo necesito que diga liquidación de abril, le tengo puesta la fecha pero sale la del día que estoy haciendo el informe.

1 Respuesta

Respuesta
La forma de hacerlo es la siguiente:
En me.text8 muestro el mes que quiero que aparezca.
Me. Fecha: Introduzco una fecha.
Dateserial : Devuelve una fecha en la que he realizado operaciones, en este caso le he restado uno al mes.
Con format le digo que me escriba la fecha en formato "solo mes con texto completo"="mmmm".
Me.Texto8 = Format(DateSerial(Year(Me.Fecha), Month(Me.Fecha) - 1, Day(Me.Fecha)), "mmmm")
Gracias por responder, pero te menciono que soy autodidacta y no se lenguaje porlo que trate de hacer un modulo con lo que tu me mandaste pero no lo logre, te pido si puedes decirme como lo escribo y donde para que me funcione, en lo posible lo más fácil que puedas ya que todo lo que he hecho es ocupando los asistentes
Gracias nuevamente.
Andres
[email protected]
Debes colocar esto dentro del código asociado a un evento concreto.
Por ejemplo: puedes poner un botón y de tal forma que al hacer click haga lo que hemos pedido, o bien que al modificar un cuadro de texto en el evento on update...
En cualquiera de los casos el código va asociado a los eventos.
"me" hace referencia al formulario activo. "Texto8" es el nombre del control cuadro de texto dondeq quiero guardar los cambios.
Me sirvió bastante pero me ocurre lo siguiente
Me sirvió bastante pero hice siguiente
MES = mes([fecha]) y me muestra el mes pero en numero ejemplo 01-05-03 me muestra el 5 luego hice
MES= format(mes([fecha]),"mmmm" y me muestra Enero colocando la fecha anterior y cuando coloco "mm" me muestra Ene, que me falta para que me muestra el mes En Palabras Mayo colocándola fecha anterior,
ojalas me puedas ayudar
Andres.
[email protected]
MES=mes([fecha]) -1