Se puede sacar la hora a la fecha de access en sql server?

Recién empiezo a pasar la base de datos que tenia como back end a Sql Server, según leí va a ser mejor, mas rápida, etc.

El primer problema que me encontré es que la fecha la toma con la hora, y la consulta después de haber leído varias cosas es, ¿hay forma de cambiarle el formato directamente desde el Sql Server asi no cambio casi nada en el frontend de Access? ¿O me conviene aplicar cambios en las consultas o en los formatos donde me muestra la fecha access?

Y en cualquiera de los casos, como se haría, porque intente cambiar a date en la tabla de sqlserver y no me permite.

Por otro lado use fomat en access y funciona, pero me gustaría saber que seria mejor.

1 respuesta

Respuesta

¿Probaste con una consulta de definición de datos?

Si lo haces desde SQLServer, crea una consulta con una SQL como ésta:

ALTER TABLE dbo. NombreTabla ALTER COLUMN NombreCampo DATE

Te debiera dejar cambiar el tipo de dato.

¡Gracias! por tu respuesta.

Explico lo que hice por si le sirve a alguien, primero en Sql Server fui a opciones y cambie la opción que no me permitía grabar tablas modificadas y a partir d eso pude cambiar a Date las fechas, pero... en acces me las tomaba como texto y también me las mostraba como yyyy/mm/dd.

Revisando un poco los foros encontré la solución ya que poniendo dd/mm/yy en formato en access no me lo tomaba, tenia que recurrir a poner formato(fecha;.. en todas las consultas.

Solución al tema, el ODBC driver que estaba usando era Sql Server y lo cambie a SQL Server Native Client 11.0, solución mágica! ya todos los campos de fecha los toma como fechas y dd/mm/yy