1 mes de circuncisión, problema con cicatrización.

Hace un mes que me operaron de una circuncisión. Se me han caído bastantes puntos (generalmente duchándome), pero aun me quedan 6. 4 en un costado del glande y 2 en el otro costado. La parte del frenillo ya no tiene puntos, aunque uno de los 2 que me quedan en un costado esta prácticamente terminando esa zona. Ya no tengo sangrados, ni dolor (nunca tuve dolores fuertes, si molestias normales). A principios de mes fui al urólogo y me dijo que todo iba bien, que los puntos a veces demoran mes, mes y medio en caer.

Las erecciones ya no me causan dolor. En los últimos días, intente masturbarme (de forma muy suave y lenta) para probar de no sentir ningún dolor y efectivamente no siento ningún dolor y no tuve ningún problema. El problema es que últimamente, viendo los 4 puntos que me quedan en un costado, cuando me corro la piel para verlos noto como que aun no esta cicatrizado esa parte, noto como que la piel aun no esta "sellada" ahí, aunque si noto como que los puntos están secos y solamente "están trancados en la piel". No se si este problema se debe al haber realizado la masturbación o es normal. Lo que si note luego de la masturbación es que se inflamo un poco esa parte, ¿eso es normal?

2 Respuestas

Respuesta

No tiene nada que ver la masturbación, pero al mes ya debieron haberse caído todos los puntos, y definitivamentw la piel ya debió haber cerrado

Respuesta

El postoperatorio no se da por finalizado hasta la semana 6ª (por término medio). Aunque los puntos suelen hber caído para la semana 4ª, es normal que alguno se retrase tal como te ha sucedido a ti. Si te han examinado toda la zona de la cicatriz y está todo correcto, no debería haber problema alguno, aunque no me queda claro a qué te refieres cuando hablas de "puntos trancados en la piel".

Es normal que después de una masurbación se inflame un poco la zona, al menos las primeras veces. Cuando lo hagas, evita frotar en exceso la cicatriz y hazlo más bien en el tronco del pene y parte superior del glande. Procura igualmente que la masturbación no sea muy prolongada hasta que todo se haya normalizado.

Lo que me refiero a los puntos es que veo como que los puntos están por estar .. además también noto que cada vez están más pequeños, puede ser?

Yo la masturbación la empecé a probar a partir de la tercer semana aproximadamente, de forma muy suave y lenta como les comenté, y tengo algo de miedo de que esa parte que noto que no está sellada no haya cicatrizado bien y se me siga alargando el post operatorio.

Si el médico que te examinó directamente no vio inconveniente para la masturbación, no hay problema alguno.

En cuanto a los puntos, mi opinión es que si en una semana no han caido por lo suyo, te los deberían retirar manualmente antes de que queden ocultos bajo la nueva piel.

Muchas gracias por responder chimichi.

Tengo urólogo recién a principios del mes que viene (febrero). Hoy duchándome se me ha caído un punto, ya que higienizando la zona, y cayendo agua allí y tocando un poco he logrado que se caiga el mismo. Me quedan 5. Yo lo que veo es que en donde me quedan 3 puntos (todos juntos) veo como que la piel no quedo todo unido (es decir, toda esa zona lisa) sino que que en donde estuvo el punto quedo como una especie de grieta, ¿es normal eso? Es muy pequeña, se nota un poco más luego de bañarme ya que supongo que es porque la piel esta mojada y más "debil".

¿Puede ser que luego de que caigan los puntos mejore la cicatrización? Es decir, "¿selle" más?

Muchas gracias.

Saludos.

Obviamente el proceso de cicatrización prosigue después de que haya caído el punto, hasta el cierre definitivo. La unión de la piel puede que no sea uniforme en toda la zona, aunque aún es pronto para valorar el resultado final.