Problemas con el refrigerante.
Los mini-splits modernos utilizan R-410A, que es un refrigerante más respetuoso con el medio ambiente que el R-22 utilizado anteriormente.
A diferencia de otros refrigerantes, el R-410A funciona a presiones mucho más altas que requieren el uso de medidores que puedan soportar la presión.
Algunas unidades mini-split vienen precargadas con refrigerante. Sin embargo, si necesita conjuntos de líneas que sean más largos de lo normal, es posible que deba agregar más refrigerante. Cada manual mini-split vendrá con la cantidad de refrigerante que se necesita para cada pie de línea que tenga.
Si terminas teniendo demasiado o muy poco refrigerante en tus juegos de líneas, es posible que tengas los siguientes problemas:
Refrigerante insuficiente
Podría no deshumidificarse adecuadamente
La unidad puede volverse ruidosa
No se puede mantener la temperatura en la habitación.
Puede funcionar solo en un modo y no en el otro, es decir, puede funcionar cuando la unidad está en modo de refrigeración pero no en modo de calefacción
Demasiado refrigerante
La unidad podría no encenderse
El sistema puede volverse ruidoso
La unidad podría no mantener la temperatura
Cada mini división de Mitsubishi especifica el tamaño del conjunto de la línea correcta, que incluye el tamaño de las tuberías, la longitud máxima y mínima, así como la diferencia de altura máxima entre la unidad exterior e interior.