Mostar u Oculta la barra de búsqueda de los formularios

Bueno la cuestión es que deseo que al estar seleccionado un campo boolean (SI/NO) dentro de una tabla se muestre o oculte la barra de búsqueda en el formulario, que corresponde a botones de navegación en las propiedades del formulario.

ESTA ES LA TABLA:

Ñ

ESTE ES UN FORMULARIO DONDE DESTACO LA BARRA QUE DESEO MUESTRE U OCULTE:

2 respuestas

Respuesta

No sé que tiene que ver la tabla usuarios con el formulario, pero, por ejemplo, en el evento Al activar registro, o en el evento Al cargar del formulario puedes poner

If dlookup("buscar","usuarios")=-1 then

Me.NavigationButtons = False

End If

Buenas tardes y gracias por la pronta respuesta

Lo que sucede es que tengo el siguiente código que utilizo para dar privilegios a los usuarios

UserLevel = (IsNull(DLookup("[EquipoObra]", "Usuarios", "[EquipoObra] = 0 " _
& " AND [login] = '" & Form_Usuario.lbl_UsuarioActivo.Caption & "'")))
If UserLevel = -1 Then
DoCmd.OpenForm "Equipos Obra"
Else
MsgBox "No estás autorizado para acceder al siguiente módulo", vbCritical, "Acceso denegado"
End If

Y quiero utilizar este para lo que mencione en mi pregunta y no se como realizar esta labor de allí la importancia de la tabla

Te digo lo que haría. Crearía una tabla Registro con los campos Usuario, Fecha, Hora(luego te explico la ventaja de esto)

Debajo de donde pones

If Userlevel=-1 pondría

docmd.setwarnings false
DoCmd. RunSQL "insert into registro(usuario, fecha, hora)values(usuario, date(), time())"

Luego vendría lo de Docmd.openform...

Luego, en el formulario Equipos Obra, en el evento Al activar el registro pondría

If DLast("usuario", "registro") = "Pepe" Then
Me.NavigationButtons = False
End If

Por ejemplo, supongamos que, más o menos, tengo el formulario de Login y pongo los datos de Pepe

Cuando pulso el botón de validar(te pongo el formulario clientes como emergente para que quepa la imagen)

Como puedes ver el formulario Clientes no tiene "barra" inferior

Por el contrario, ahora va a entrar Antonio

Cuando lo valido y es correcto

A este usuario sí le aparece.

La ventaja de la tabla Registro es que sabes quien entró, que día y a que hora, y si hizo un disparate para que lo puedas liquidar(pero que parezca un accidente)

Lo que tu me pones allí el sistema que tengo ya lo realiza me interesa solo mostrar y ocultar esa barra de navegación.

Pues chico, no entiendo nada. Ya está ocultando o mostrando la barra que decías en la pregunta. Si lo que quieres es que no la muestre nunca basta con poner en el evento al cargar del formulario lo de

Me.navigation...

¡Gracias!

A pesar de que tu respuesta no tenia que ver con lo que pregunte de igual manera fuiste de gran ayuda ya que reutilize mi código con una línea del tuyo, el cual quedo finalmente de esta manera:

UserLevel = (IsNull(DLookup("[Buscar]", "Usuarios", "[Buscar] = 0 " _
& " AND [login] = '" & Form_Usuario.lbl_UsuarioActivo.Caption & "'")))
If UserLevel = -1 Then
NavigationButtons = True
Else
NavigationButtons = False
End If

Este codigio esta vinculado a la tabla usuarios del campo Buscar osea si esta en verdadero mostrara la barra de navegación de registros en lo contrario no aparecerá,

Respuesta
-1

En propiedades del formulario

Seleccionas Formato

Y en selector de registros pones NO